elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno de San Vicente aplaza a enero la revisión de la productividad

El equipo de Gobierno de San Vicente aplaza a enero la revisión de la productividad

    El equipo de Gobierno ha propuesto la retirada del orden del día de la Comisión Informativa de Hacienda, el punto relativo a la Modificación de los criterios e importes para la asignación del complemento de productividad, por los servicios prestados con ocasión de las Fiestas Navideñas.

    Se ha tomado esta decisión para revisar el procedimiento administrativo del expediente. Se retira la propuesta de la comisión informativa y también del pleno del lunes 21, con la intención máxima de no lesionar los intereses de los trabajadores.

    La concejala de Recursos Humanos, Auxi Zambrana, y el alcalde, Jesús Villar, se han reunido esta mañana con miembros del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos, que han acudido al ayuntamiento para mostrar su posición en contra. El encuentro no estaba previsto, pero los representantes municipales se han reunido con ellos en la Sala de Juntas. Auxi Zambrana les comunicó que se iba a proponer la retirada de la productividad en la posterior comisión Informativa de Hacienda así como del pleno municipal del lunes 21 por una “duda en el procedimiento pero no en el fondo de la cuestión”.

    La concejala explicó que la Ley de Presupuestos Generales del Estado establece en 236.000 euros el techo de gasto para productividad de los trabajadores municipales para 2016 y la previsión para ese año asciende a 316.330, euros, una cantidad que excede en 80.330 euros. En la reunión, Zambrana dijo que “si nos contenemos en las áreas y se minimiza el número de servicios que hacen los trabajadores municipales, no superaremos ese techo al que estamos obligados por ley”. El mes de septiembre pasado, el equipo de Gobierno ya tuvo que hacer una Modificación de Crédito por valor de 93.538 euros para poder pagar la productividad de 2015.

    El alcalde Jesús Vilar mostró el compromiso de que cuando pasen las fiestas de Navidad, “nos sentaremos con todos los sindicatos y colectivos para abordar la productividad del año que viene”. Jesús Villar dio expresamente su apoyo como alcalde y el de todo el equipo de Gobierno a la concejala Auxi Zambrana. “Veréis cómo llegamos a un acuerdo y todos estamos satisfechos”, les comunicó.

    En enero, en una fecha por concretar, se iniciará el proceso de negociación para avanzar en las propuestas y en la negociación sobre la productividad.

    En el periodo navideño, antes de la aprobación del Acuerdo-Convenio de 2014, solo se pagaban los días 24 y 31. Tras el convenio de 2014, los festivos establecidos son los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1, 5 y 6 de enero. Los turnos de aplicación son mañana tarde y noche, según el día. Los importes de productividad para Navidades y Año Nuevo son, en turno ordinario, de 150 euros y en servicios especiales, de 300 euros.

    Subir