Cuatro alumnos del CIPFP Canastell han sido premiados en el XXV Premio Nacional de Formación Profesional Don Bosco
El segundo teniente de alcalde y la concejala de Educación han recibido esta mañana a los estudiantes en el salón de plenos del Consistorio de San Vicente
El segundo teniente de alcalde, José Juan Zaplana, la edil de Educación, Mª Ángeles Genovés, y otros miembros de la Corporación municipal han recibido esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Vicente a los alumnos del CIPFP Canastell que han ganado el 2º premio de la XXV edición del Premio Nacional de Formación Profesional Don Bosco de Zaragoza.
Sonia Cárceles Barba, Arturo Henche Monllor, David Mantecón Martínez y Cristian Segundo Martínez han sido premiados en el área de Ciencias de la Salud por el proyecto ‘Ayuda e identificación a personas que no pueden comunicarse’.
Genovés ha querido “felicitar al personal docente, directivo y a los alumnos del Canastell por este premio que se suma a otros muchos obtenidos en los últimos años y que ponen de manifiesto el gran trabajo que se realiza en este instituto de Formación Profesional que se ha convertido en una referencia para otros centros”.
El proyecto premiado consiste en una tarjeta digital que permite el reconocimiento de datos y otra información con un código QR que puede leer cualquier dispositivo móvil con cámara. La tarjeta ya la emplean alumnos con dificultades del centro, que con su uso conocen las tareas diarias, además de usuarios del centro Ocupacional Maigmó para personas mayores con el objetivo de controlar tratamientos médicos.