Comisiones y festeros arropan con flores a la Virgen del Carmen
La Ofrenda de Flores pone el broche a los desfiles fogueriles
Las Comisiones alicantinas acompañan a las locales en su tradicional homenaje a la patrona de las fiestas de Hogueras
Las diez comisiones de Hogueras del municipio, junto con los distritos invitados de la ciudad de Alicante, la federación de Hogueras y Barracas y el resto de la corporación de cargos festeros capitaneada por las Belleas del Foc y sus Damas de Honor, se concentraron en torno a las calles Alicante, Magallanes y Ciudad Jardín, desde donde arrancó la tradicional ofrenda que los festeros dedican todos los años a su protectora. Así, cientos de sanvicenteros y personalidades fogueriles invitadas a las fiestas locales arroparon con ramos y otros arreglos florales el altar de la Virgen.
A la llegada a la Plaza de España de las Belleas del Foc y sus Damas, los representantes de la Federación de Hogueras y Barracas y la autoridades del gobierno municipal, comenzó una breve misa oficiada en la iglesia de San Vicente Ferrer a la que asistieron también las comisionadas alicantinas. Tras el acto religioso, las Belleas y su Corte de Honor se situaron en las escaleras del templo para escuchar y cantar el himno del pueblo de San Vicente y el Himno Regional Valenciano, interpretados por la Sociedad Musical “La Esperanza”.
Con el fin de la ofrenda, ayer dieron por finalizados los desfiles fogueriles de corte más solemne y hoy se paso a la diversión que desde esta tarde a las 17:00 horas inundará las calles de San Vicente con la tradicional banyà. Un “Via Crucis acuático” –como lo denominan los festeros- que recorrerá barracas y racós empapando a todos sus asistentes con agua procedente de cubos, mangueras y pistolas. Y tras la banyà, quedarán menos de seis horas para que dé comienzo a medianoche la Cremà de los monumentos fogueriles, un acto donde el agua también será la protagonista y dará por finalizadas las fiestas de Hogueras de este año.