El Ayuntamiento de San Vicente pone en marcha la campaña ‘Ponte la mascarilla, protegiéndote tú, nos protegemos todos’
El Ayuntamiento de San Vicente pone en marcha la campaña ‘Ponte la mascarilla, protegiéndote tú, nos protegemos todos’. Una acción para concienciar a la ciudadanía sobre la gran importancia del uso de este instrumento para prevenir la covid-19. Los sanitarios de los centros de salud, el Hospital de San Vicente y la residencia Domus Vi son la imagen principal de la campaña.
Ponte la mascarilla, protegiéndote tú, nos protegemos todos
Con el mensaje ‘Ponte la mascarilla; protegiéndote tú, nos protegemos todos’, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig busca transmitir a los vecinos y vecinas del municipio la gran importancia que tiene el uso de la mascarilla en la vida diaria. Y es que en esta nueva normalidad, la mascarilla es un instrumento que ha venido para quedarse durante un tiempo.
Los encargados y encargadas de transmitir este mensaje han sido aquellas personas que han estado en primera línea durante los momentos más duros luchando contra el virus: el personal sanitario. Concretamente, han participado los sanitarios y sanitarias de los dos Centros de Salud del municipio, el Hospital de San Vicente y de la residencia de personas mayores, Domus Vi. De esta última, también han participado en la iniciativa residentes.
Las redes sociales municipales y Radio San Vicente serán los principales motores de difusión de la campaña. La acción está compuesta por ocho videos, ocho cuñas de radio, ocho carteles. Todo se difundirá desde este lunes 27 de julio y hasta el 31 de agosto. También durante este periodo la ciudadanía podrá ver la cartelería en los diferentes paneles de información municipal (MUPIS).
El alcalde, Jesús Villar, ha señalado que “no podemos tirar por la borda todo el esfuerzo que hemos realizado durante los últimos meses. Ahora más que nunca es indispensable el uso de la mascarilla para evitar el contagio. Debemos de ser responsables y acatar todas las medidas de prevención que nos marcan las autoridades sanitarias como es el uso de la mascarilla, mantener la distancia social y lavarnos las manos con frecuencia”.
La concejal de Sanidad, Belén Arques, ha explicado que “no basta solo con llevar la mascarilla. También hay que hacer un correcto uso de ella cuando nos la ponemos. Al ponérnosla, debe cubrirnos completamente nariz y boca y ha de estar ajustada a esta zona de nuestro rostro. Además, no debemos tocarla una vez nos la hayamos colocado”.
La edil también ha recordado que “el uso de la mascarilla es obligatorio en el Comunidad Valenciana desde el pasado 18 de julio para mayores de 6 años aunque pueda mantenerse la distancia social, con excepción de playas y piscinas, espacios naturales o al aire libre fuera de los núcleos de población, locales de hostelería y restauración mientras se está consumiendo, personas con problemas respiratorios y durante la práctica de actividad física y deportiva”.
Ambos han agradecido a los sanitarios, sanitarias y residentes de Domus Vi su colaboración en esta iniciativa.
Sanciones
El pasado viernes 24 de julio el Consell aprobó el Decreto Ley 11/2020, donde regula el régimen sancionador específico contra los incumplimientos de las disposiciones reguladoras de les medidas de prevención ante la Covid-19. La norma entró en vigor el pasado domingo 26 de julio. Desde este momento no llevar mascarilla o hacer un mal uso de ella puede ser motivo de multa de entre 60 y 100 euros.