El ayuntamiento de San Vicente iniciará la próxima semana la reurbanización del camí Font de Sala y la calle Torregroses
El proyecto contempla la pavimentación de las vías, señalización de las zonas peatonales y alumbrado público con 94.623 € de inversión
El edil de Urbanismo, Rafael Lillo, ha explicado que “la actuación tiene como objetivo mejorar las condiciones de urbanización de las vías mediante la mejora de la capa de rodadura para favorecer la circulación de los vehículos, pintura de las zonas peatonales, así como la mejora del alumbrado público”.
Estado actual de las vías
El Camí Font de Sala es de una sola dirección, con una longitud de 376 metros y una anchura entre vallados de 5,50 metros. El firme de la calzada se encuentra en mal estado debido a la instalación de servicios subterráneos, dispone de una red principal de saneamiento y red área de telefonía, además de red de alumbrado subterránea.
La calle Torregroses tiene una longitud de 692 metros, de doble sentido y con una anchura aproximada entre vallados de 7,20 metros. En la actualidad esta calle se encuentra asfaltada con bastantes marcas de zanjas. La vía carece de red principal de saneamiento, dispone de red de área telefónica y red de alumbrado aérea, con luminarias sobre postes de madera.
Rafael Lillo ha destacado “el esfuerzo que está realizando el equipo de gobierno en la mejora y acondicionamiento de las calles, infraestructuras y accesos de todos los barrios de San Vicente, así como el esfuerzo económico realizado para que el municipio crezca de manera sostenible y con todos los servicios urbanos necesarios”.