El Ayuntamiento de San Vicente habilita un nuevo acceso al colegio público Jaime I
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha habilitado un nuevo acceso al colegio público Jaime I con el fin de facilitar la entrada y salida de los escolares por la calle Balmes. Las obras han consistido en la apertura de una nueva puerta de acceso al centro educativo a través de la pista polideportiva, que se suma a las dos que ya existían, y se ha llevado a cabo a petición de la dirección del colegio.
Las obras han sido realizadas por los alumnos de la especialidad de operaciones auxiliares de revestimientos en construcción que participan en la cuarta edición del programa Empleo Direct, todos ellos procedentes del desempleo, y que están acometiendo trabajos de mejora de las instalaciones en los colegios públicos de San Vicente.
La apertura de un nuevo acceso al colegio Jaime I por la calle Balmes se ha llevado a cabo a instancias de la dirección del centro, que a su vez recogió las peticiones de padres y madres. El objetivo de esta actuación es evitar las aglomeraciones de alumnos que se producían a la hora de entrar y salir del colegio, dado que hasta ahora únicamente contaba con dos puertas.
El taller Empleo Direct IV cuenta con un total de 30 alumnos, todos ellos procedentes del desempleo, que durante un periodo de ocho meses están recibiendo formación y llevando a cabo trabajos remunerados de jardinería, pintura, atención sociosanitaria en instituciones y operaciones auxiliares de revestimientos en construcción. Este programa, que está promovido por el Ayuntamiento y la Generalitat, tiene un presupuesto de 376.000 euros.