elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de San Vicente estudia la calidad y el nivel de amortiguación de los suelos de las áreas de juegos infantiles

El ayuntamiento de San Vicente estudia la calidad y el nivel de amortiguación de los suelos de las áreas de juegos infantiles
    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha realizado varias pruebas y ensayos de amortiguación de impactos en los suelos de las áreas de los juegos infantiles del municipio, con la objetivo de estudiar el estado de mantenimiento y conservación de los mismos con el fin de garantizar la seguridad de los más pequeños. Las pruebas se realizaron in situ en la plaza de la calle Pelayo, plaza Democracia y en el jardín de la calle Petrel.

    El concejal de Parques y Jardines, Francisco Javier Cerdá, ha explicado que “los ensayos de amortiguación de impactos están enmarcados dentro de las mejoras realizadas en las áreas de juegos infantiles, que permiten estudiar su grado de conservación y mantenimiento, con el fin de garantizar un nivel adecuado de seguridad a los más pequeños, así como el cumplimiento de las normas que los regulan, en concreto la UNE-EN 1176 y la UNE-EN 1177”.

    San Vicente del Raspeig cuenta con más de treinta zonas infantiles distribuidas por los parques y jardines del municipio. El año pasado acogió la celebración de unas jornadas técnicas en la que se estudió la seguridad y garantía de este tipo de instalaciones, en colaboración con el instituto tecnológico del juguete de la Asociación de Industriales de Juguete (AIJU).

    Cerdá ha señalado que “desde 2007 el Ayuntamiento de San Vicente ha instalado pavimentos de amortiguación de impactos en aquellas áreas de juego donde la altura libre de caída lo recomiendan”. En concreto se han instalado pavimentos en las áreas de juegos del parque Lo Torrent, parque calle Cuba, plaza Portabella, plaza Residencia Universidad, avenida Almassera, plaza calle Calpe, zona infantil junto al colegio La Huerta, jardín calle Petrer, área infantil barrio Santa Isabel, plaza de la Democracia, plaza calle Pelayo, plaza Alcalde Gabriel Villegas y plaza Felipe Mallol.

    El edil del área ha explicado que “tras la instalación de los pavimentos de amortiguación de impactos, el fabricante o instalador certifican a través de ensayos de laboratorio acreditado y mediante ensayos “in situ” que dicha superficie tiene amortiguación suficiente para evitar daños en los usuarios”. “Para ello se calcula la altura crítica de caída que representa el límite superior de todas las alturas de caída, para que las que el revestimiento ofrece un nivel aceptable de amortiguación de impacto”, ha añadido Cerdá.

    Francisco Javier Cerdá ha señalado que “las pruebas se realizaron in situ en la plaza calle Pelayo, plaza Democracia y el jardín de la calle Petrel, donde los resultados obtenidos confirmaron la certificación de las instalaciones, cumpliendo por tanto la altura crítica para las citadas áreas, proporcionando total seguridad a los usuarios”.

    Subir