El Ayuntamiento de San Vicente entrega a Cáritas y Cruz Roja una aportación de 2.000 euros del servicio de recogida de ropa usada
Luisa Pastor ha explicado que “la empresa ha recogido 40.522 kilogramos en el segundo semestre de 2013, lo que supone 6.000 más que entre enero y junio”
La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha entregado una aportación económica de 2.000 euros a Cáritas Interparroquial y Cruz Roja correspondiente a la subvención contemplada en el servicio de recogida de ropa y calzado usado. Esta ayuda es posible gracias a que los ciudadanos depositaron en los 22 contenedores repartidos por el municipio 40.522 kilogramos durante el segundo semestre de 2013, lo que supone 6.000 kilos más que entre enero y junio del mismo año.
Luisa Pastor, acompañada por los ediles de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, y de Bienestar Social, María Ángeles Genovés, ha entregado sendos cheques de 1.000 euros cada uno a Joaquín Rodes, presidente de Cáritas Interparroquial, y a Alicia González, vicepresidenta de Cruz Roja, en presencia de Juan Carlos Aranda, representante de Texlimca, empresa que presta este servicio en San Vicente.
La alcaldesa ha explicado que “el Ayuntamiento de San Vicente ha querido destinar a las ONG locales Cáritas y Cruz Roja las subvenciones que aporta la empresa de recogida de ropa y calzado usado por la prestación de este servicio con el objetivo de que ese beneficio repercuta de forma directa en la población más necesitada”.
Rafael Lillo ha añadido que “la aportación de 2.000 euros a las entidades sociales ha sido posible gracias a que los ciudadanos han depositado en los contenedores un total de 40.522 kilos de ropa usada en los últimos seis meses del año 2013, cantidad que se suma a los 1.585 euros que ya fueron aportados el pasado verano correspondientes al primer semestre del año por los 34.472 kilos depositados en ese periodo”.
Lillo ha indicado que el servicio de recogida de calzado y ropa usada se comenzó a prestar en San Vicente en marzo de 2007 con once contenedores, una cifra que se ha elevado progresivamente hasta alcanzar los 22 existentes en la actualidad. Durante el año 2013 se instalaron cinco nuevos contenedores de ropa usada y calzado, concretamente en la Avenida de la Libertad a la altura del centro comercial, Malvarrosa y en las calles Doctor Alós, Río Ebro y Aviación.
Rafael Lillo ha querido “animar a los vecinos a depositar el calzado y la ropa usada en los contenedores de color azul habilitados para ello, ya que su recogida y posterior revalorización tiene un beneficio medioambiental y también social a través de la aportación a entidades sin ánimo de lucro, en este caso Cáritas Interparroquial y Cruz Roja”.