elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente crea un área recreativa con quiosco en el Parque Norte Canastell para dar servicio a los usuarios

El Ayuntamiento de San Vicente crea un área recreativa con quiosco en el Parque Norte Canastell para dar servicio a los usuarios
  • La actuación también incluye la instalación de mesas y bancos de madera y la ampliación de la zona de juegos infantiles y biosaludables para los mayores

  • El objetivo es ampliar las dotaciones ya existentes en este ‘pulmón verde’ de 80.000 metros entre el polígono y el casco urbano inaugurado hace un año

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha habilitado un área recreativa en el Parque Norte Canastell con el objetivo de dar servicio a los usuarios y continuar ampliando las dotaciones de este ‘pulmón verde’ de 80.000 metros cuadrados. La actuación incluye la apertura de un quiosco, la instalación de mesas y bancos de madera y la ampliación de la zona de juegos infantiles y biosaludables para mayores.

El concejal de Parques y Jardines, Francisco Cerdá, ha explicado que “el área recreativa está situada en las inmediaciones del parque infantil de tráfico y de la pista de BMX y con ella pretendemos habilitar un espacio donde las personas que acuden al parque puedan descansar, realizar un picnic, tomar un refresco o utilizar los juegos para niños y los biosaludables instalados para las personas mayores”.

El Ayuntamiento ya ha instalado, con carácter permanente, un quiosco que en los próximos días comenzará a prestar servicio a los usuarios del parque, una vez adjudicada su explotación a una de las empresas interesadas, que podrá instalar mesas, sillas y zonas de sombra en el entorno del mismo para atender a los clientes. El objetivo es ofrecer un servicio permanente de venta de refrescos y otros productos durante todo el año a los usuarios.

Además, el Consistorio de San Vicente ya ha finalizado la instalación en el área recreativa de varias mesas de madera con bancos integrados de grandes dimensiones, similares a las existentes en el Parque Lo Torrent, que estarán a disposición tanto de los clientes del quiosco como de los ciudadanos que hacen uso de este espacio verde.

La actuación en el área recreativa se completará con la ampliación de la zona de juegos infantiles y biosaludables para personas mayores existente en esta misma zona con la instalación de más elementos que permitan a los niños disfrutar del tiempo libre y a los mayores realizar ejercicios de mantenimiento.

Segunda fase

Francisco Cerdá ha afirmado que “una vez puesta en marcha la primera fase del Parque Norte Canastell hace algo más de un año, el objetivo del Ayuntamiento es complementar progresivamente esta gran zona verde de 80.000 metros cuadrados, la mayor del municipio, con nuevos servicios y equipamientos para uso y disfrute de los sanvicenteros que, cada vez más, acuden allí a correr, pasear, montar en bicicleta o hacer deporte”.

En esta segunda fase se han habilitado ya nuevos espacios verdes, zonas de juegos infantiles y biosaludables y una zona de libre paseo de mascotas con acceso independiente. El proyecto incluye también otras actuaciones, como una zona de huertos urbanos y una pista de ‘skate’, entre otros servicios complementarios.

Subir