elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente concede siete licencias de actividad con una estimación de empleo de una veintena de personas

El Ayuntamiento de San Vicente concede siete licencias de actividad con una estimación de empleo de una veintena de personas
  • La Junta de Gobierno aprueba la ampliación de las instalaciones de la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos en el polígono de Canastell

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha autorizado hoy en Junta de Gobierno la concesión de siete licencias de actividad para la implantación o ampliación de empresas en el municipio, con una estimación de una veintena de empleos directos. Los nuevos negocios ocuparán cuatro naves industriales del Polígono Canastell y la ampliación de otra en el Sagrat.

El edil de Arquitectura y Urbanismo, Antonio Carbonell, ha destacado que “San Vicente del Raspeig también va notando poco a poco la recuperación económica con la puesta en funcionamiento de nuevas empresas en cuatro naves industriales del Polígono Canastell, la ampliación de otra en El Sagrat y la apertura de una oficina en la carretera de Castalla”. “Este es otro indicador que se suma a la bajada continuada del paro experimentada en los cuatro últimos meses en el municipio en cerca que 500 personas”, ha añadido.

Carbonell ha explicado que la mayoría de las licencias concedidas se refieren a actividades del sector industrial y los servicios. Concretamente se ha autorizado la instalación de un almacén de materiales sintéticos, otro de manipulación y envasado de productos plásticos, otro de alquiler de material para eventos y servicios de publicidad, un gimnasio, la ampliación de oficinas y servicios técnicos de una empresa de ascensores y unas oficinas de una empresa de seguridad.

Más licencias

En lo que llevamos de año el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha tramitado un total de 34 licencias ambientales para la instalación de empresas en el municipio, con una estimación de empleo que supera el centenar de personas. Entre las principales actividades destaca la instalación de almacenes, talleres industriales, venta de productos al por mayor y oficinas comerciales.

Antonio Carbonell ha recordado que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aumentó el año pasado en un 21 por ciento el número de licencias de actividad concedidas respecto al ejercicio anterior. En total se concedieron 303 autorizaciones para desarrollar actividades, principalmente comerciales, industriales y rotacionales. San Vicente volvió a las cifras de 2005 en creación de empresas después de superar las 226 registradas en el año 2010.

El concejal de Arquitectura y Urbanismo ha valorado de forma positiva estos datos y ha resaltado que “desde el Ayuntamiento de San Vicente se ha venido realizando un esfuerzo importante a lo largo de los últimos años para mejorar las oportunidades de negocio y de desarrollo económico del municipio a través de las obras de renovación urbana y comercial y de mejora de los polígonos industriales”.

“Además, hemos impulsado importantes infraestructuras para lograr la reactivación económica y la generación de oportunidades de negocio con el Centro Polifuncional de Servicios para Empresas y el Vivero Municipal de Empresas, ubicados ambos en el polígono industrial de Canastell”, ha añadido Antonio Carbonell.

El concejal de Arquitectura y Urbanismo también ha explicado que “hemos habilitado los mecanismos y dado las instrucciones necesarias para agilizar la tramitación de las licencias en la línea de lo anunciado por el Gobierno central, ya que somos conscientes de que en estos momentos todo aquello que facilite la implantación de negocios y la generación de empleo y autoempleo tiene prioridad”.

Carbonell ha recordado que entre las medidas para fomentar el empleo, el Ayuntamiento de San Vicente ha sustituido la licencia municipal de obras menores por una declaración responsable con el objetivo de dar un nuevo impulso a la economía local reduciendo los trámites burocráticos para reformas sencillas en interior de vivienda que no afecten a estructura, fachada o elementos comunes.

Subir