El ayuntamiento de San Vicente aprueba las bases de participación de la muestra de comercio, industria y artesanía 2009
La solicitud de participación y de reserva de espacio de expositores finalizará el 31 de octubre en la Agencia de Desarrollo Local.
Las empresas locales podrán ejercer su derecho de reserva preferente de espacio siempre que realicen su inscripción antes del 24 de octubre.
Carmen Victoria Escolano ha explicado que “podrán concurrir al certamen los fabricantes, comerciantes y artesanos con los artículos propios de su fabricación, así como aquellas empresas que sin ser fabricantes directos se presenten como almacenistas, representantes o distribuidores exclusivos”.
Escolano ha resaltado que “las empresas interesadas en participar en la muestra deberán presentar la solicitud en la Agencia de Desarrollo Local localizada en la plaza del Pilar nº 5”. Asimismo, “las empresas locales podrán ejercer su derecho de reserva preferente de espacio, siempre que realicen su inscripción antes del 24 de octubre”, ha añadido la edil.
Los artículos que podrán exponerse en la muestra se dividen en las categorías de hogar, moda y complementos, limpieza, vehículos, metal, construcción, alimentación, mantenimiento y material eléctrico, libros y editoriales, comunicaciones y oficina, piensos y accesorios para animales, maquinaria agrícola, servicios, artesanía y oficios artesanos, asociaciones y otras entidades.
Las bases también establecen los lugares de exposición y servicios, la admisión y adjudicación de espacios, la normativa de decoración particular de cada expositor, las tareas de montaje y desmontaje, las formas de publicidad, las acciones ante casos de fuerza mayor, la exención de responsabilidad, así como los tribunales competentes, entre otros. Escolano ha indicado que “las personas interesadas en el certamen pueden informarse sobre las bases en la Agencia de Desarrollo Local o bien a través de la página web oficial del Ayuntamiento www.raspeig.org”.
Más de 80.000 visitantes en la edición anterior
Carmen Victoria Escolano ha destacado que “el año pasado la Muestra de Comercio recibió la visita de más de 80.000 personas, además de haber alcanzado el 100% de ocupación de superficie de exposición que se situaba en torno a los 26.000 metros cuadrados”.
“Estas cifras son un claro ejemplo de que la Muestra se ha consolidado con el paso de los años y se ha constituido como uno de los mejores escaparates para que los comerciantes, industriales y artesanos de la localidad puedan promocionar sus productos a nivel provincial y con unos costes mínimos”, ha añadido la edil.
“Asimismo, desde el Ayuntamiento organizaremos un programa amplio y variado de actividades complementarias para convertir la muestra en punto de encuentro de los ciudadanos a nivel provincial, con la finalidad de crear un ambiente dinámico y de entretenimiento para todas las edades”, ha indicado la concejala.