El Ayuntamiento realiza un taller de Bancos de Libros para asesorar a las Ampas de colegios e institutos
La concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha celebrado un taller de Bancos de Libros dirigido a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los colegios e institutos del municipio. El objetivo de esta iniciativa es poder recibir asesoramiento sobre las condiciones para la prestación de dicha asistencia a sus asociados dentro de los fines de este tipo de entidades.
La concejala de Educación, María Ángeles Genovés, ha explicado que “el objetivo de estos talleres que ha puesto en marcha la concejalía de Educación es ofrecer asesoramiento legal, fiscal y de otros ámbitos a los responsables de las asociaciones de madres y padres de alumnos, las AMPAS, para que puedan realizar la asistencia a sus asociados en lo que se ha venido a denominar Bancos de Libros cada uno dentro del modelo que han desarrollado”.
Genovés ha agradecido la respuesta obtenida por parte de las Ampas cuyos representantes han podido contrastar el desarrollo que realizan de esta actividad dentro de sus asociaciones y en relación con sus asociados. La concejal de Educación ha señalado que este tipo de talleres o asesorías se continuarán abordando otros asuntos con el objetivo de atender las peticiones de las Ampas y sus Federaciones y contribuir a mejorar la información y formación de sus responsables.