El Ayuntamiento alegará para que no se materialice la reserva de suelo del trazado del tren de la costa
Antonio Carbonell emplaza a los afectados a una nueva reunión el próximo miércoles en el Consistorio
Antonio Carbonell ha explicado que “la Generalitat Valenciana impulsó la delimitación de la reserva de suelo de entre 100 y 150 metros paralela a la autopista para obtener el compromiso del Gobierno de España en la financiación de esta nueva infraestructura ferroviaria, cuestión que se consiguió con la firma la semana pasada de un protocolo de intenciones entre el Ministerio de Fomento y la Conselleria de Infraestructuras”.
El edil de Urbanismo ha subrayado que “ahora tenemos que presentar alegaciones antes del 31 de octubre y esperar a que se resuelva la información pública con el objetivo de que no se materialice la reserva de suelo”. “Pensamos que en este tipo de proyectos es mejor esperar a que se desarrollen los estudios de trazado y viabilidad económica que ofrezcan una mayor concreción de la zona objeto de la actuación”, ha comentado.
Carbonell ha convocado a todos los afectados por la reserva de suelo a una nueva reunión el próximo miércoles en el nuevo ayuntamiento, donde se les informará más detalladamente del proyecto y de las iniciativas que se van a adoptar desde el Consistorio.
El concejal de Urbanismo ha avanzado que “el Ayuntamiento apoyará a los vecinos que se puedan ver afectados por el trazado del tren y defenderá los intereses generales del municipio, por lo que presentará las alegaciones oportunas para que la reserva de suelo no se materialice”.