La alcaldesa entrega los premios del XVI Concurso Municipal de Escaparatismo Navideño para el comercio local dotado con 1.400 euros
El primer premio es compartido por la Panadería Vicente Ferrer Ciudad Jardín y la Óptica León, el segundo para Flors Chorlit y el tercero al Centro Veterinario Eusgar
La alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, ha entregado los premios a los ganadores del XVI Concurso Municipal de Escaparatismo Navideño, dotado con 1.400 euros. Pastor, acompañada de los concejales de Comercio y Urbanismo, Carmen Victoria Escolano y Antonio Carbonell, ha recorrido los comercios ganadores, cuyo primer premio ha sido compartido entre la Panadería-Bollería Despacho Vicente Ferrer Ciudad Jardín y la Óptica León, el segundo ha sido para Flors Chorlit y el tercero para el Centro Veterinario Eusgar.
Luisa Pastor ha felicitado a los comerciantes “por el esfuerzo realizado en la preparación de sus escaparates como reclamos para la venta en estas fechas de Navidad, cuestión que es muy importante para incentivar las compras durante esta campaña navideña en los comercios de San Vicente”.
El jurado ha tenido en cuenta la disposición de los elementos en el escaparate, la imagen, la iluminación, la creatividad, la originalidad y el colorido, entre otros aspectos. El primer finalista del concurso ha recibido un premio de 800 euros, el segundo clasificado 400 euros y el tercero 200 euros.
Pastor ha recordado que desde el Ayuntamiento de San Vicente “se está haciendo una gran esfuerzo en la renovación urbana para aplicar criterios de urbanismo comercial que permitan mejorar las oportunidades y fomentar el comercio como elemento clave en la revitalización de la escena urbana”.
Potenciar las compras
La concejala de Comercio y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha destacado que “queremos potenciar este y otros certámenes similares en el futuro como incentivo al comercio con lo que pretendemos fomentar aspectos que redunden en la mejora del comercio local e incrementen las compras de los sanvicenteros en nuestros establecimientos”.
La concejala de Comercio ha añadido que “las mejoras introducidas en los establecimientos comerciales redundan en beneficio del usuario y en la del propio comerciante cuanto mantiene la calidad de los productos, así como el atractivo visual de sus locales”.