Más de 6.000 euros costará reponer el cableado robado en el centro de San Vicente
El concejal de Mantenimiento y Alumbrado Público, Bienvenido Gómez, ha informado que costará más de 6.000 euros reponer el cableado del alumbrado público robado hace unos días. El ayuntamiento de San Vicente interpuso una denuncia en la Guardia Civil por la sustracción, presumiblemente durante el fin de semana, de cables de la luz en las calles Benito Pérez Galdós, avenida Primero de Mayo y calle Navas, en el centro de la ciudad.
La concejalía de Alumbrado Público ha trabajado de manera rápida para reponer el material sustraído. Después de que los vecinos pasaran unos días sin luz por las noches, ayer miércoles ya se restableció la iluminación. Esta mañana los operarios han rematado los trabajos y han soldado las trapas de las arquetas de iluminación, por donde presumiblemente se sacaron los cables del alumbrado público. Todo indica que los ladrones buscaban el cobre para venderlo.
El concejal Bienvenido Gómez ha explicado que, además de la Guardia Civil, la Policía Local también está investigando el robo, que al parecer se hizo de día. Por ello, se ha pedido la colaboración de los vecinos, por si pudieran aportar alguna información que ayude a esclarecer este acto delictivo.