2.824 alumnos se inscriben en las actividades de las Escuelas Deportivas del Patronato Municipal de Deportes
Natación, gimnasia de mantenimiento, pilates y tenis son las modalidades más solicitadas de entre la treintena ofertadas por el Ayuntamiento de San Vicente
El concejal de Deportes, José Rafael Pascual, ha destacado la “gran aceptación que han tenido, un año más, las actividades propuestas por el Patronato, que se esfuerza por ajustar la oferta de cursos programados a las preferencias de los ciudadanos”. En este sentido, el edil ha informado de que “de las 3.070 plazas ofertadas se han cubierto 2.824, lo que demuestra el interés de los sanvicenteros por participar en las Escuelas Deportivas”.
La actividad más demandada para este curso ha sido natación, con un total de 825 matriculados, seguida de gimnasia de mantenimiento (256 inscritos), pilates (238), tenis (216), fútbol (135), taichí (129), gimnasia para la Tercera Edad (120), G.A.P. (106) y yoga (100 matriculados).
El resto de disciplinas deportivas solicitadas son deporte adaptado, aerobic, batuka, escalada, fitness, iniciación al deporte, minitenis, natación terapéutica, patinaje, natación adaptada, bailes de salón, danza del vientre, 'Famma a bailar', gimnasia rítmica, kárate, pádel y polideporte.
El concejal de Deportes ha explicado que “aunque el periodo de matriculación para las Escuelas Deportivas finalizó el pasado 23 de septiembre, los interesados en ocupar las plazas vacantes podrán inscribirse en el mes de octubre”. José Rafael Pascual ha recordado que “las actividades deportivas comienzan en octubre y se prolongan hasta el último día del mes de mayo”.
El edil del área ha destacado “el esfuerzo que realiza el equipo de Gobierno local para continuar ofertando un amplio y variado programa de actividades en las Escuelas Deportivas para que los sanvicenteros puedan practicar deporte durante todo el año”. José Rafael Pascual ha recordado que “el deporte es un elemento fundamental para llevar una vida saludable y fomentar la convivencia entre los ciudadanos”.