Vicente Campos, nombrado coordinador del Plan para la asistencia integral al paciente diabético en la Comunitat Valenciana
En la actualidad la prevalencia de la diabetes en la Comunitat Valenciana es del 14%
El subdirector médico del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, Vicente Campos, ha sido nombrado por el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, como coordinador del Plan para la asistencia integral al paciente diabético en la Comunitat Valenciana. Este plan, que se encuentra en proceso de actualización, tiene como objetivo establecer una guía y una serie de estrategias orientadas a mejorar el abordaje y tratamiento de la diabetes en la Comunitat.
La diabetes afecta a una parte significativa de la población de la Comunitat Valenciana, con una prevalencia del 14%, de la cual más del 90% corresponde a diabetes tipo 2. Sin embargo, los especialistas advierten que la mitad de las personas con esta enfermedad no está diagnosticada. La identificación temprana de la enfermedad en la infancia es crucial para evitar complicaciones graves.
Vicente Campos es doctor en Medicina y Cirugía por la Universitat de Valencia, además de médico especialista en Bioquímica Clínica y especialista en Endocrinología y Nutrición. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional como especialista en Endocrinología y Nutrición en el Hospital La Fe donde se ha dedicado especialmente en los últimos 25 años al tratamiento de personas con diabetes.
Además de haber desempeñado su faceta docente como profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universitat de Valencia, es miembro de diferentes sociedades autonómicas, nacionales e internacionales tanto de Endocrinología como de Diabetes. Campos también ha destacado por su labor investigadora, con numerosas publicaciones nacionales e internacionales sobre diabetes y por su interés en la prevención y detección precoz de la retinopatía diabética.
La Conselleria de Sanidad, junto con las sociedades científicas y profesionales, seguirá impulsando este plan integral para mejorar la atención a los pacientes y reforzar la prevención de la diabetes.