Vicent Marzà recibe al doble campeón del Giro Ivan Basso
Reaparecerá en la marcha cicloturista Ciudad de Valencia
El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y el director general del Deporte, Josep Miquel Moya, han recibido en la sede de la conselleria al ciclista italiano, Ivan Basso, que reaparecerá mañana sábado, 3 de octubre, en la Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia.
Marzà ha obsequiado al ciclista con un libro sobre la pelota valenciana, un deporte autóctono que posee modalidades equiparables en Italia y una guía de conversación italiano-valenciano. Por su parte, Ivan Basso le ha dedicado al conseller una maglia rosa, el mallot que distingue a los líderes del Giro de Italia.
Vicent Marzà ha trasladado a Basso su felicitación por su pronta recuperación, tras haber sido sometido a una intervención al detectarle un cáncer durante un control rutinario tras la quinta etapa del último Tour de Francia.
Al respecto, el conseller ha destacado que el ciclista italiano, doble ganador del Giro de Italia y dos veces podio en el Tour, es un ejemplo de lucha tanto personal como profesional. "Ivan Basso ha logrado importantes triunfos en el ciclismo, y en su vida personal ha tenido que escalar puertos difíciles como el del cáncer. Por eso es una alegría verle rodar de nuevo en la carretera junto con los aficionados valencianos".
La Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia se celebra el sábado 3 de octubre y contarà con la asistencia del director general del Deporte, Josep Miquel Moya. Esta marcha constituye una gran fiesta para los aficionados valencianos al ciclismo que pueden compartir pelotón por un día con grandes figuras de este deporte como Ivan Basso. En esta edición presenta una ruta de 100 km con salida en la Marina Real Juan Carlos I del puerto de Valencia. Los participantes atravesarán paisajes impresionantes como el de los arrozales al pie de las montañas de la comarca de la Ribera hasta llegar al faro de Cullera, para retornar después al mismo punto de salida. El trayecto incluye dos puertos de montaña con espectaculares subidas que llegan a alcanzar el 19% de desnivel.