Los viajes del turista español con destino a la Comunitat se incrementan más de un 4,7% durante los primeros siete meses del año
Respecto a los resultados del Informe de la encuesta de Familitur publicados hoy por el IET
Durante julio los residentes en España efectuaron un total de 2.192.749 viajes a la Comunitat, un 5,2% más que en el mismo mes del año anterior
Los viajes de fin de semana a la Comunitat crecieron un 7,2% durante los primeros siete meses de 2012
Según los últimos datos publicados por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), en referencia a la encuesta de Familitur, los viajes del turista español con destino la Comunitat durante los primeros siete meses del año ascienden a 9,603,046 , incrementándose un 4,7% respecto al mismo periodo del año anterior, en una coyuntura de incremento del 0,9% para el conjunto de viajes internos de los españoles.
Además, la encuesta muestra que la Comunitat Valenciana es la autonomía que más ha incrementado el número de viajes de españoles en un 4,7%, seguida por Cataluña (3,9).
Estas cifras se desprenden de la última encuesta de Familitur del IET, publicada hoy y cuyos datos corresponden al mes de julio de este año.
La encuesta muestra también que las pernoctaciones realizadas durante los primeros siete meses de 2012 se cifraron en 20.761.290, incrementándose en un 1,9%, una cifra superior a la variación acumulada de las pernoctaciones de los españoles en España (0,1%).
Cabe destacar que los viajes de fin de semana a la Comunitat Valenciana crecieron un 7,2% durante los primeros siete meses de 2012.
La Comunitat fue durante los siete primeros meses el tercer destino en número de viajes y de pernoctaciones por detrás de Andalucía y Cataluña.
Con respecto a los resultados del mes de julio, la encuesta muestra 2.192.749 viajes a la Comunitat, lo que significa un incremento del 5,2% con respecto a mayo de 2011.
En el mes de julio, el número de pernoctaciones realizadas por residentes españoles, estimado en 14,225,711, creció un 4%, debido al incremento del alojamiento privado mientras que el alojamiento colectivo decreció.
Cabe destacar que durante el pasado mes de julio el primer mercado nacional para el turismo de la Comunitat, el de los propios valencianos, se incrementó un 17,6%.