elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los viajes de los españoles con destino a la Comunitat Valenciana se incrementaron un 8,4% durante 2012

    En el conjunto del año 2012, los españoles han realizado 16.870.879 viajes con destino a la Comunitat Valenciana, lo que supone un incremento del 8,4% respecto a 2011, en una coyuntura de descenso del 0,6% para el conjunto de viajes internos de los españoles.

    Estas cifras se desprenden de los últimos datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), en referencia a la encuesta de Familitur que se han publicado hoy.

    Asimismo, el número de pernoctaciones, estimado en 90.507.483, se ha incrementado un 6% con respecto a 2011, mientras que la variación acumulada de las pernoctaciones de los españoles en el conjunto del país decreció un 1,1%.

    Los resultados de la encuesta Familitur muestran que la Comunitat Valenciana fue el tercer destino en número de viajes, solo por detrás de Andalucía y Cataluña y el segundo en número de pernoctaciones, por detrás de Cataluña.

    Además, los resultados muestran que la Comunitat Valenciana es la tercera comunidad autónoma que más ha incrementado el número de viajes de los españoles en 2012, por detrás de La Rioja y de Aragón.

    Por otro lado, los datos de Familitur muestran que durante el pasado año los residentes de la propia Comunitat concentraron el 54% de los viajes, registrándose un aumento del 19% respecto al mismo periodo de 2011.

    Asimismo, cabe señalar que durante 2012 se experimentó un importante crecimiento de los viajes de fin de semana del mercado nacional hacia los destinos de la Comunitat Valenciana, ya que han aumentado un 15,5% con respecto a 2011.

    Avance de los datos del primer trimestre de 2013
    La encuesta publicada hoy por el IET también muestra una previsión de los resultados del primer trimestre de 2013 que indican que durante los tres primeros meses de este año, se han incrementado un 17,5% (3,1 millones) los viajes con destino a la Comunitat Valenciana, mientras que la evolución es de ligero descenso para el conjunto de viajes de los españoles, cifrada en -1,7%.

    Subir