Ana Vega (VOX): “La ley de violencia de género no protege a las mujeres y cada día hay más víctimas”
“Esperamos que la decisión de ADIF de cambiar la estación para el AVE de Alicante sea temporal”
La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha dicho hoy en las Cortes Valencianas que “en el próximo pleno vamos a preguntar a Mónica Oltra sobre la protección de las mujeres. Desde VOX llevamos en nuestro programa la eliminación de la ley integral de violencia de género porque, además de discriminar al varón, está claro que no protege a las mujeres porque sigue habiendo víctimas”.
Sobre la comparecencia que tuvo lugar ayer de varios investigados por el tratamiento del caso de abusos del exmarido de Mónica Oltra, la portavoz ha explicado que “como dijo nuestra secretaria jurídica, Marta Castro, es una cuestión de extrema gravedad la falta de protección que sufren los menores tutelados en la Comunidad Valenciana, y es una vergüenza que todo haya salido a la luz porque una niña valiente decidió denunciar públicamente a la todopoderosa Oltra”.
“Uno de los altos cargos declaró que había recibido órdenes de su superior para hacer un expediente paralelo. Justo lo que venimos denunciando desde el principio. Que todo esto estaba dirigido para mitigar el posible daño que Oltra pudiera sufrir por ser su marido quien cometió los abusos. Oltra es indigna de representar a nadie, debería dimitir o Puig cesarla, y si el presidente no lo hace, debería marcharse y convocar elecciones”, ha añadido.
Por otro lado, Ana Vega ha señalado que “también vamos a llevar una iniciativa al pleno para eliminar las subvenciones a todas aquellas asociaciones que no tengan una finalidad social. Es decir, a partidos políticos, sindicatos y cualquier otro tipo de organización que no tengan ese propósito social”.
Por último, la portavoz ha criticado la decisión de Adif de cambiar la estación del AVE de Alicante de Atocha a Chamartín. “Esperamos que sea una decisión temporal y reversible porque perjudica claramente a los alicantinos. El Gobierno debería estar preocupado en mejorar los cercanías y terminar el corredor mediterráneo y no en perjudicar a los ciudadanos”.