Ana Vega (VOX) al tripartito: “Ustedes son el gobierno del fraude: mucha propaganda y poca vocación de servicio público”
La Comunidad Valenciana necesita 23.000 plazas en residencias para mayores
La Portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha criticado duramente en el pleno el modelo de gobierno del tripartito formado por PSOE, Compromís y Unidas Podemos: “Durante estos 8 años se ha demostrado que ustedes son el gobierno del fraude, mucha propaganda y poca vocación de servicio público”.
“Hablamos de un gobierno que ha defraudado a todas aquellas personas a las que podían defraudar y a las que les prometieron soluciones rápidas y eficaces y las que hoy se encuentran igual o peor que al inicio de la legislatura”, ha añadido.
Ha afeado a la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Aitana Mas, por dirigir una Conselleria que “ha dejado en la estacada a muchos ciudadanos que necesitaban su ayuda. Usted dirige una Conselleria que ha pasado por la vergüenza de ser registrada por la Policía por el caso Oltra. Proceso que ha acabado con su predecesora delante de un Juez por haber usado la Conselleria, presuntamente, para encubrir los abusos sexuales a una menor tutelada”.
Durante la interpelación a la vicepresidenta Mas, Vega ha insistido en que la gestión de Aitana Mas al frente de la Conselleria de Igualdad es un auténtico caos. “La Comunidad Valenciana necesita 23.000 plazas en residencias para mayores. No lo decimos nosotros, lo dicen las asociaciones que forman parte de la Federación de Vecinos”.
“Además, estas asociaciones también denuncian que desde el año 2015, no se ha acometido una actuación seria y rigurosa en la construcción y gestión de nuevos centros, y por tanto de generación de nuevas plazas”, ha señalado.
El principal enemigo de los servicios públicos es la izquierda
La portavoz ha hecho hincapié en que “La izquierda lo único que sabe proteger es a sus correligionarios, a sus compañeros de partido a los que enchufa en empresas públicas o de asesores, a sus sindicatos afines a los que riega con millones de euros para que se callen frente a sus tropelías y a sus entidades de imposiciones ideológicas y lingüísticas”.
“Las familias ya no aguantan que usted y sus compañeros de gobierno, empezando por el señor X. PUIG, se burlen de ellos. No hay propaganda, no hay publicidad institucional y no hay pantallas de humo que tapen las vergonzosa y desastrosa gestión que están llevando a cabo”.
En la réplica Vega ha recordado que “su antecesora en el cargo, Mónica Oltra, prometió acabar con las listas de espera de la dependencia antes de 2022. Estamos a 8 de febrero de 2023. ‘Oltra’ mentira más.”
Pero las consecuencias no las sufren ustedes, sino miles de valencianos que experimentan en sus carnes las consecuencias de los retrasos en la valoración de la dependencia, muchos de ellos en situaciones extremas. Y precisamente esta, la reducción de las listas de espera en la valoración de la dependencia fue una de sus banderas antes de llegar al Gobierno”.