Valencià

Valfortec inicia la construcción de su sexto parque fotovoltaico en Japón (Kumamoto)

    Pese a la crisis sanitaria que está afectando prácticamente a todos los países del mundo, Valfortec no ha interrumpido su actividad y continua con su operación estratégica a nivel internacional, más concretamente en Japón, dónde ha iniciado la construcción de un nuevo parque fotovoltaico denominado Kumamoto Yamaga.

    La instalación prevista está ubicada en la zona suroeste del país nipón, en la gran Isla de Kyushu, en la prefectura de Kumamoto.

    A la hora de ejecutar el proyecto se van a utilizar 4.464 módulos fotovoltaicos. La potencia total que se va a instalar es de 1,54 MWp y su producción anual prevista será de 1.892 MWh/año.

    La activación de este parque fotovoltaico, supondrá que casi 700 hogares radicados en sus inmediaciones podrán contar con energía eléctrica totalmente renovable, libre de cualquier tipo de emisión contaminante para la atmósfera.

    El parque fotovoltaico Kumamoto Yamaga se unirá a los cinco proyectos ya ejecutados y conectados por Valfortec a lo largo de los últimos años en Japón: Chiyoda (1,6 MW | 2014), Yonezawa (0,67 MW | 2018), Niigata Tokamachi (0,6 MW | 2019), Saitama (1,35 MW | 2019) y Okayama (1,7 MW | 2020). Dicha cifra irá creciendo a corto plazo, ya que existen numerosos  proyectos que se encuentran muy avanzados y se comenzarán a construir en los próximos meses.

    Para materializar este proyecto Valfortec ha contado con una  inversión cercana a los 4 millones de Euros. Se estima que esta instalación genere unos ingresos de más de 500.000 €/ año, contando con una retribución fija de 36 yenes por kWh producidos durante 20 años.

    Por lo que respecta a la actividad de la firma en España, esta tampoco se detiene, puesto que se trabaja de manera ardua en diferentes proyectos localizados en varios lugares de la península, especialmente en el arco mediterráneo.

    Actualmente, los diferentes centros administrativos que la empresa española tiene siguen operativos a pleno rendimiento gracias a la instauración de exhaustivos protocolos de seguridad.

    Subir