Som Valencians también se concentrará mañana frente a la Generalitat para exigir "una educación digna para los enfermos crónicos"
Som Valencians estará presente en la concentración convocada frente al Palau de la Generalitat Valenciana, que se llevará a cabo para exigir al gobierno autonómico de la Comunitat Valenciana "una educación digna para los enfermos crónicos". El objetivo es visibilizar la situación de muchos menores en la autonomía valenciana, que, actualmente, "no reciben la educación que la Constitución reconoce como derecho de todos" y reclamar una solución para esta injusta realidad de muchas familias". Desde Som Valencians denuncian que "el tripartito de Ximo Puig, Mónica Oltra y Antonio Montiel no se preocupa por las personas; la prueba está en el caso de Richard Quesada, que, desde hace años, lucha por la educación que la Constitución reconoce como derecho de todos". Así lo ha expresado Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians.
Sin embargo, como explica con indignación Hurtado, "a pesar de que Mónica Oltra adquiriera un compromiso personal con su madre, Carmen Calvo, y utilizara el caso como arma arrojadiza para el anterior Consell del Partido Popular, cuando estaba en la oposición; ahora, llegada a la vicepresidencia y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, no es capaz de coordinarse con su escudero Vicent Marzà para dar una solución a Richard. Su madre se siente desolada y desamparada frente a una Administración que aparta la vista frente a una brutal injusticia. No para de recordarnos que el colegio quiso quitarse de encima al nene. El chaval necesita unos cuidados y con lo que tardaría en llegar hasta Cheste la ambulancia, Richard moriría. La educación que recibe en su domicilio es insuficiente y necesita, simplemente, lo mismo que los demás niños, poder educarse de manera digna, en igualdad de condiciones y prestando atención a su situación especial".