Som Valencians denuncia que "la influencia de Bonig es nula en unos presupuestos que nos maltratan como pueblo"
Som Valencians considera de "extrema gravedad" el hecho de que "los diputados valencianos del PP, si es que merecen la denominación valenciana, votarán a favor de unos PGE que perjudican a los valencianos"
Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians, advierte a Bonig que "Rajoy ya ha contentado a PNV, Coalición Canaria e, incluso, Nueva Canarias, pero poco o nada hace por Valencia, ante la sumisión del PP valenciano"
Hurtado: "Tampoco ayuda la inutilidad de Compromís, que no aprovecha sus diputados en Madrid, porque su lideresa Mónica Oltra prefiere ser la cabecilla de la rama valenciana de Pablo Iglesias y Podemos"
"El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido con una amplia representación del empresariado catalán para explicarle las inversiones en infraestructuras que ha previsto su Ejecutivo en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año. Mientras Rajoy acude a Barcelona a explicar sus inversiones en Cataluña, la influencia de Bonig es nula en unos presupuestos que nos maltratan como pueblo". Así de contundente se ha mostrado Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians, que ha valorado el agravio que vuelven a sufrir los valencianos en los presupuestos que, como ha explicado, "volverán a salir adelante con el apoyo de los diputados valencianos del Partido Popular, si es que merecen la denominación valenciana, que votarán a favor de unos PGE que perjudican a los valencianos". Un hecho que Hurtado ha calificado como de "extrema gravedad".
El dirigente valencianista ha advertido a Isabel Bonig, presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, que "Rajoy ya ha contentado a PNV, Coalición Canaria e, incluso, Nueva Canarias, pero poco o nada hace por Valencia, ante la sumisión del PP valenciano, un partido que está tan ocupado en sus problemas internos, la falta de transparencia y graves casos de corrupción que es incapaz de hacer algo por los valencianos. Frente a ellos, está y estará siempre Som Valencians defendiendo lo nuestro con las manos libres de ataduras, sin ningún tipo de obligación con sedes centrales ubicadas en Madrid o Barcelona, como le ocurre al PPCV con el PP, al PSPV con el PSOE, a Compromís con Podemos y la burguesía catalana o a Ciudadanos, que, además de estar atados por la voz de su amo Albert Rivera, nunca han tenido la intención de hacer nada por nuestra tierra, por considerar que no existe ningún maltrato o agravio por parte de Madrid a nuestra gente y, especialmente, por considerarnos un pueblo menor, un pueblo de aldeanos".
Hurtado ha concluido subrayando la responsabilidad de Compromís, que "se venden como nacionalistas valencianos y no aprovechan su representación en Madrid para defendernos. Es importante recordarlo: Compromís tiene gran parte de la culpa en que no pintemos nada en estos presupuestos que, como ya viene ocurriendo con gobiernos socialistas y populares, nos maltratan. Hablemos claro y preguntémonos por qué Compromís no aprovecha sus diputados en Madrid. La respuesta es sencilla: su lideresa Mónica Oltra prefiere ser la cabecilla de la rama valenciana de Pablo Iglesias y Podemos".