El valenciano José María Llanos (Vox) asegura que “la violencia de género no existe”
Su nombre suena para ser el próximo presidente de Les Corts
José María Llanos, portavoz adjunto en Les Corts por parte de Vox y uno de los nombres que suenan para ostentar la presidencia de la cámara en la próxima legislatura, ha asegurado que "la violencia de género no existe” y “la violencia machista no existe".
Así lo ha recogido Televisión Española cuando el diputado por la formación ha recogido su acta en el parlamento valenciano, donde ha defendido el concepto de la "violencia intrafamiliar".
Un concepto que aparece referenciado en el pacto autonómico PP-Vox en el que, eso sí, se hace especial referencia a la violencia que sufren mujeres y niños.
“Defenderemos los derechos de las familias y promoveremos políticas que perseguirán erradicar la violencia intrafamiliar, en especial las que sufren mujeres y niños, garantizando la igualdad entre todas las víctimas”, es la literalidad de la redacción del acuerdo entre ambas formaciones.
“En las relaciones afectivas se puede generar violencia, y la víctima, que muchas más veces es una mujer, como es cierto, estará más protegida con penas más duras por parte de los gobiernos en los que Vox esté", ha asegurado.
“Las víctimas son víctimas y los delincuentes son delincuentes, sean hombres, mujeres, dependientes, ancianos o niños", ha añadido.