La C. Valenciana también tiene rotondas pisables que fueron polémicas
El video de un bus que pisa una rotonda en el País Vasco se ha hecho viral, recordando otras situaciones llamativas
En los últimos días se ha hecho viral un video de un autobús que pisa una rotonda en el municipio vasco de Arrasante-Mondragón. El vehículo pasa por encima de la rotonda ante la imposibilidad de darle la vuelta, como sí están obligados el resto de vehículos.
En pocas horas el video se ha hecho viral y ha llegado a superar el millón de reproducciones.
Esta imagen saca de la memoria y de la hemeroteca otra rotonda, pero en esta ocasión por polémica. Se trata de la rotonda que construyó el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó en el cruce entre la avenida Agricultor y la avenida Corazón de Jesús, que suprimía los semáforos para agilizar el tráfico.
Sin embargo, la rotonda a los pocos días de ser construida tuvo que ser remodelada: los autobuses y los camiones que llevaban productos a un céntrico supermercado no podían pasar.
Entonces las colas se hacían interminables y la solución que el gobierno local encontró para agilizar la circulación se convirtió en un auténtico problema.
Tras varias intenciones, el Ayuntamiento acabó por dar solución a la rotonda, está construida a la misma altura que la calle y los vehículos más grandes pueden subir las ruedas interiores en la rotonda, facilitando el tráfico.
En Castelló de la Plana también hay otra rotonda problemática, que para el Partido Popular es “una rotonda de juguete, más propia de Lego o Pinypon”. Esta rotonda está en la avenida del Castell Vell y para los populares es “una chapuza” que costará 155.000 euros, para los populares “tirados a la basura al no cumplir con las garantías de seguridad vial”.
También las rotondas de Carmaday, en la Vall d’Uixó, generaron muchas quejas vecinales. Y aunque Ayuntamiento y Generalitat se comprometieron a re-remodelarlas, ya que tuvieron que volver a actuar al poco de inaugurarlas, pero de momento no hay fecha para dar solución al embudo generado en la zona, sobre todo cuando pasan vehículos de grandes dimensiones.