VALENCIA | SANIDAD Y SALUD

El 5,5% de las viviendas de Valencia ha tenido o tiene alguna persona con síntomas de COVID-19

ELPERIODIC.COM - 25/05/2020

De todos ellos, tras acudir al médico han dado positivo el 19,2% mientras que el 34,6% tenía gripe

El 5,5% de los hogares de la ciudad de Valencia ha tenido o tiene a alguna persona con síntomas compatibles con el coronavirus en los últimos meses. De ellos, han dado positivo en COVID-19 el 19,2% mientras que el 34,6% fueron diagnosticados de gripe.

Así se desprende de los datos proporcionados en el último Barómetro Municipal realizado por el Ayuntamiento de Valencia, el cual ha sido presentado este lunes y aprueba con algo más de un 5 la gestión realizada por los diferentes gobiernos de la crisis sanitaria.

Los valencianos y las valencianas aprueba también la gestión durante la crisis realizada por la Generalitat, por el Gobierno central y por la OMS, Organización Mundial de la Salud», ha añadido el concejal. «Por el contrario, la actuación de los partidos de oposición, Partido Popular, Ciudadanos y Vox, suspenden su gestión en las tres administraciones, y tampoco la Unión Europea llega al aprobado por parte de los valencianos y las valencianas», ha añadido el edil.

Según los datos recogidos por el barómetro del total de personas que aseguran haber tenido síntomas compatibles con el virus, únicamente han acudido a un centro de salud el 41,3% mientras que el 58,7% no tiene diagnóstico al no haber querido ser atendido por un profesional sanitario.

En lo referente a los síntomas, los encuestados destacan como síntoma más repetido la fiebre que ha afectado al 60,3% de los sintomáticos. Le sigue la tos (46%), el dolor de cabeza 827%) y el dolor de garganta (20,6%).

Salidas de casa

En la última edición del barómetro municipal, también se ha preguntado a los valencianos sobre las salidas de sus casas ahora que las medidas de confinamiento comienzan a relajarse. Al respecto, los resultados detallan que el grupo de edad que más sale es el comprendido entre los 40 y los 54 años (58%) mientras que el que menos lo hace son los mayores de 65 (72,4%).

Los motivos más recurrentes para saltarse el confinamiento son ir a trabajar, comprar y pasear al perro. Además, la gran mayoría opta por realizar sus desplazamientos andando o en bicicleta.