La Virgen de los Desamparados visita la parroquia Patriarca San José de Valencia y su colegio diocesano
Se trata de la tercera visita de la peregrina que ya realizó hace 50 y 25 años
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará desde mañana, jueves y hasta el próximo lunes, la parroquia Patriarca San José de Valencia, ubicada en la Avenida del Puerto, así como el colegio diocesano “La Anunciación”, cuyas obras de ampliación bendijo el pasado año el Arzobispo, monseñor Enrique Benavent.
Se trata de la tercera visita de la imagen peregrina de la Mare de Déu a esta parroquia, “porque ya estuvo con nosotros en dos ocasiones anteriores, hace 50 y 25 años y, ahora, por petición popular de los feligreses y vecinos, vuelve a nuestro barrio, coincidiendo además con el segundo domingo de junio en el que celebramos la fiesta en torno a la Virgen”, asegura el párroco, Alfonso Ibáñez que añade que “es también un regalo de Dios que la Virgen nos visite cada 25 años”.
La imagen peregrina será recibida este jueves, día 6, a las 19:30 horas, en el patio del Colegio donde tendrá lugar una “dansà” en honor a la Mare de Déu. Por la noche, se rezará "el Rosario junto a María por las necesidades de nuestro barrio”, afirma el párroco.
Ofrenda de flores, misa con enfermos y Vigilia de jóvenes, el viernes
El viernes, 7 de junio, a partir de las 9:00 horas, tendrá lugar una ofrenda de flores a la Virgen, con la participación de los alumnos y familias del colegio. A continuación, será llevada a la parroquia Patriarca San José que acogerá el encuentro por niveles de todos los alumnos con la Mare de Déu.
A las 18 horas del viernes, se celebrará una misa con unción de enfermos que oficiará Álvaro Almenar, vice rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados y, a las 21:30 horas, una Vigilia de jóvenes y Adoración, presidida por el rector de la Basílica de la Virgen, Melchor Seguí.
Procesión general, el sábado, a las 19 horas
El sábado, 8 de junio, tendrá lugar a las 11 horas una oración de los grupos de formación de adultos de la parroquia y, por la tarde, a las 17:30 horas, una eucaristía con niños, adolescentes y jóvenes de la parroquia.
El mismo sábado, por la tarde, se desarrollará la procesión general con la imagen de la Virgen de los Desamparados que recorrerá varias calles y los cuatro casales de las Fallas del barrio. Igualmente, participará la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor.
El recorrido dará comienzo a las 19 horas desde la calle Conserva, y discurrirá por las calles de los Leones, Ramiro de Maeztu, Marino Albesa, Industria y Avenida del Puerto.
Actos del domingo
Los actos seguirán el domingo con varias misas: una de ellas, a las 10 horas, a favor de la vida y bendición de mujeres embarazadas; otra celebración, a las 11:30 horas, con renovación de votos matrimoniales; y a las 13 horas, con la comunidad filipina de Valencia que participa todos los domingos de la celebración dominical en esta parroquia, sede de la parroquia personal Santo Niño de Cebu para los filipinos residentes en Valencia.
Traslado de la Virgen, el lunes, con toda la comunidad educativa
Finalmente, el lunes, 10 de junio, a partir de las 9:15 horas tendrá lugar el Traslado de la imagen de la Virgen desde la parroquia al patio del colegio “La Anunciación” con la participación de toda la comunidad educativa. A continuación, los alumnos de Secundaria, por niveles, tendrán, a lo largo de la mañana encuentros de oración con la Virgen.Al mediodía, las familias de los alumnos podrán visitar a la Virgen.
Por la tarde, el coro del Colegio “Divertimento” ofrecerá un concierto dedicado a la Patrona y, posteriormente, será despedida la imagen a las 18:30 horas desde el patio del centro escolar.
Obras de ampliación del colegio bendecidas por el Arzobispo
Precisamente, el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, bendijo el pasado año las obras de ampliación del Colegio “La Anunciación”, dependiente de esta parroquia, que están permitiendo ofrecer cada día servicio de comedor escolar a cerca de 500 alumnos, de los cuales hay un número significativo de familias beneficiarias de ayudas.
Con esta intervención “se hace muy presente la Iglesia en el barrio, una Iglesia abierta y al servicio de las necesidades de nuestras familias, de nuestra gente”, según indica el párroco de la parroquia Patriarca San José, Alfonso Ibáñez.
Actualmente, el colegio La Anunciación cuenta con 1.100 alumnos de Infantil, Primaria y ESO y Bachillerato.