VALENCIA | SOCIEDAD

La Virgen de los Desamparados recorre las calles de Valencia

LAURA HERRERAS - 15/03/2021

El itinerario está siendo secreto y sin paradas para evitar que se formen aglomeraciones

Coincidiendo con la semana grande de las fallas, este lunes se ha podido ver a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados recorriendo las calles de Valencia. Una escena que ha impactado y emocionado a quienes han tenido la suerte de cruzarse con ella ya que el recorrido es secreto y sin paradas para evitar las aglomeraciones.

El anuncio de que la imagen peregrina iba a recorrer las calles de Valencia los días 15, 16 y 17 de marzo, como gesto de cariño de la patrona a toda la ciudad y, en especial, al mundo fallero, había causado gran revuelo hasta el punto que la consellera de Sanitat, Ana Barceló, se manifestó en contra de este evento porque podría causar aglomeraciones.

Tras una reunión entre la diócesis de Valencia y Salut Pública se aclaró que el recorrido en Maremóvil previsto para los días 15, 16 y 17, discurriría “en tránsito permanente y nunca se plantearon paradas”.

Está previsto que el Maremóvil se traslade estos días a residencias, hospitales y cementerios, “lugares de mayor sufrimiento para las familias, precisamente para evitar visitas a la Virgen: es la peregrina la que transita ante el pueblo de Dios”.

Esta quedó aclarada, según el Vicario general que ha insistido en que “no se dará cuenta de qué lugares ni qué itinerario” incluirá el recorrido que, en todos los casos, será sin paradas".

Tras este primer día de recorrido se mantendrá posteriormente una reunión “y según haya resultado se evaluará continuar con la iniciativa o no”, explican desde la diócesis. 

Por último, el Vicario general de la diócesis de Valencia, Vicente Fontestad, ha señalado que “los buenos ciudadanos saben distinguir que estamos en tiempo de pandemia e, igualmente, desde la Iglesia mantenemos la exigencia de protegernos y proteger en estos tiempos; es por ello que todas las acciones están reguladas y ordenadas, para que esta celebración sea distinta y sin riesgo para nadie”.

 

MÁS FOTOS