La Policía detiene a tres aficionados que profirieron insultos racistas a Vinícius en el Mestalla
Se trata de cuatro jóvenes de nacionalidad española de entre 19 y 24 años y están acusados de delitos de odio
La Policía Nacional ha detenido este martes a tres aficionados que profirieron insultos racistas a Vinícius en el Mestalla el pasado 21 de mayo en el encuentro de fútbol del Valencia CF - Real Madrid. Se trata de tres jóvenes de nacionalidad española de entre 18 y 21 años a los que la Policía, según ha podido saber elperiodic.com, ha detenido por un presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.
Tal y como les contó este digital, este domingo varios valencianistas profirieron insultos racistas al jugador del Madrid, Vinícius Jr, al grito de ‘Puto negro’, ‘Vinícius perro’, ‘mono que eres un puto mono’, o ‘uh, uh, uh', entre otros. Una de las primeras reacciones fue la del Valencia CF, que no tardaba ni 24 horas en anunciar que expulsará del estadio de por vida a los aficionados que profirieron gestos racistas al jugador de origen brasileño.
El Valencia CF ha abierto dos expedientes disciplinarios de momento, aplicará la máxima severidad contra los aficionados que estén implicados expulsándolos del estadio de por vida y está colaborando en estos momentos con la Policía y las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido.
El Club condena enérgicamente este tipo de comportamientos, “que no tienen cabida en el fútbol y en la sociedad y que no se corresponden con los valores del Valencia CF y su afición”, insistían este lunes en un comunicado.
El caso ha saltado del terreno de juego al terreno político y hay reacciones incluso desde Brasil, donde su presidente Lula da Silva, le ha mostrado al jugador su máximo apoyo.
[HABRÁ AMPLIACIÓN]