VALENCIA | FALLAS

VÍDEO | Mireia Mansilla: "Si fuera la Fallera Mayor de Valencia haría todo lo posible por poder ser una de las mejores y estar a la altura"

ELPERIODIC.COM - 07/10/2024

Entrevista con la candidata a Fallera Mayor de Valencia 2025 y fallera de la comisión Av.de Francia-Alfredo Torán y Olmos

Durante el proceso de elección de la Fallera Mayor de Valencia 2025, elperiodic.com ha entrevistado a las 26 candidatas a los cargos. Por ello, hablamos con Mireia Mansilla Company de la Falla Av.de Francia-Alfredo Torán y Olmos.

Para Mireia, durante estos días todo está siendo alegría: "Todavía no me lo creo, tengo ganas de ver qué nos depara este año".

El momento de Fonteta fue muy especial para la joven, ella fue la número 13 en salir al escenario y al ser la última no lo podía creer: "Cuando salí solo pude ver a mi familia y comisión". Además, nos cuenta que antes de escuchar su nombre, ella ya estaba feliz: "El nombre de mi niña, Mónica, había sonado antes, hemos hecho doblete por primera vez, es historia en la falla".

"Todavía no me lo imagino, soy de vivir el momento", confiesa la candidata a Fallera Mayor de Valencia 2025 cuando le preguntamos por cómo se imagina el momento de la Telefonada si suena el suyo. "Creo que sería un orgullo y una responsabilidad que puedo llevar", añade. 

En el caso de ser ella la máxima representante de las fallas en el próximo ejercicio, Mireia no sabe si sería la mejor, pero lo que sí que nos cuenta es que "haría todo lo posible para poder ser una de las mejores y poder estar a la altura, porque todas las que han pasado por el cargo a lo largo de la historia han sido increíbles".

Además, considera que podría ser una buena representante porque es una persona muy familiar a quien le encanta compartir momentos y hacer grupo y piña. Para ella las fallas son familia, ya que ellos la introdujeron en este mundo y, con su comisión, han hecho una familia fallera.

El acto que espera con más ilusión es la Telefonada, "deseo con todas mis fuerzas que María José Catalá llame a nuestro casal", pero si tiene que estirar un poco más, le encantaría poder convivir con los diferentes casales y ver como viven las fallas cada uno. 

La joven de 23 años es maestra, ha estudiado el grado de Magisterio de Educación Primaria con la especialidad en pedagogía terapéutica y audición y Lenguaje, y el Grado profesional en enseñanzas musicales con la especialidad en guitarra y clarinete.