VALENCIA | SOCIEDAD

El video que ha indignado a los hosteleros de Valencia: bares cerrando y jóvenes de fiesta por fallas

LAURA HERRERAS - 03/09/2021

El video muestra cómo un restaurante está cerrando por las restricciones mientras en la calle se improvisa una fiesta con jóvenes bebiendo y bailando sin distancia ni mascarilla

El video ha indignado a muchos hosteleros valencianos y no es para menos. Mientras un restaurante recoge sus mesas y cierra el local a las 00:30 (por las restricciones del coronavirus) graban a través de la ventana una fiesta en la calle en el barrio de Ruzafa.

Sucedió anoche en la calle Doctor Serrano, junto a una zona peatonal donde normalmente en fallas se hacen verbenas y muchos jóvenes quedan para disfrutar de la fiesta. Y aunque las restricciones impiden tajantemente cualquier tipo de baile o fiesta multitudinaria, esto no impidió que se improvisara una fiesta donde se ve a jóvenes bebiendo y bailando sin mascarilla y sin respetar las distancias de seguridad.

“Digo yo que estos a las 00.30 no cierran. ¿Significa esto que la hostelería ya puede trabajar sin restricciones?” Pregunta la autora del video, @Carito_lou al alcalde de Valencia.

 

Desde Hostelería Valencia, que se ha hecho eco del indignante video, consideran que la celebración de las Fallas es “sin duda” una válvula de oxígeno para todo el colectivo fallero y los sectores que de él dependen pero piden lógica: “En un momento como el que estamos, en el que todavía estamos sufriendo restricciones a la actividad,  apelamos a la responsabilidad y a que se cumplan las condiciones en las que se ha establecido el funcionamiento de la fiesta”.

Piden también que desde las fuerzas y cuerpos de seguridad se sea “muy contundente” con la actividad ilegal, celebraciones de botellones, fiestas privadas, etc que perjudican a todos y que además, de celebrarse, “supondrán un incremento de contagios y pone en peligro el proceso de desescalada tan necesario para los sectores, especialmente el del ocio nocturno que continúa cerrado”, concluyen.