VALENCIA | FALLAS

VÍDEO | Carolina Torres: "Me encantaría enseñarle a Valencia que una fallera de a pie puede llegar a lo más alto"

ELPERIODIC.COM - 03/10/2024

Entrevista con la candidata a Fallera Mayor de Valencia 2025 y fallera de la comisión Maestro Arambul Sanz-Campanar

Valencia ya conoce a las jóvenes y niñas que formarán parte de la Corte de Honor 2025 y que ya son candidatas a Fallera Mayor. El próximo lunes 14 de octubre tendrá lugar la Telefonada, donde conoceremos a las dos afortunadas que ostentarán el máximo cargo de las fallas de Valencia.

Mientras tanto, las aspirantes se encuentran inmersas en un proceso lleno de actos y atención a medios. En este sentido, elperiodic.com ha entrevistado a cada una de las candidatas y ahora hablamos con Carolina Torres Gámez de la Falla Maestro Arambul Sanz-Campanar

La joven de 24 años asegura que está viviendo estos días muy feliz y emocionada, además destaca el cariño y apoyo que está recibiendo por parte de su familia, amigos y de todo el barrio de Campanar: "Está siendo abrumador". "No sé que he hecho para merecer tanto cariño y apoyo, estoy muy feliz, esta experiencia es increíble", añade.

Cuando le preguntamos por su reacción al escuchar su nombre en Fonteta, la joven nos cuenta que se quedó en shock, que no se lo esperaba: "Iba muy tranquila pensando que hasta aquí había llegado". El momento se lo dedicó a su 'iaio', fundador de su comisión y una de las personas más importantes para ella, lanzando un beso al cielo al salir hacia el centro del pabellón. Una vez en el escenario, confiesa que si pensamiento fue ¿esto es real?, pero antes de eso cuenta su anécdota de Fonteta: "Me equivoqué, esto demuestra que una persona torpe puede llegar a la Corte".

"Yo quiero ser Fallera Mayor de Valencia, es mi sueño, como el de toda fallera", por ello, espera el día de la Telefonada con mucha ilusión y ganas y lo afronta con mucho cariño e ilusión, ya que estará acompañada de familia, amigos y comisión, "todos quieren estar en el casal arropándome y tengo muchísimas ganas de que llegue el día, pero si no puede ser abrazaremos a la que le toque y la apoyaremos en todo".

Carolina quiere cumplir su sueño: "Voy a seguir adelante para demostrarle a Valencia entera que amo las fallas, que soy una apasionada de nuestra ciudad y que merezco el puesto, quiero demostrárselo". Además, tiene muy claros los motivos por los que ella puede ser la próxima Fallera Mayor: "Porque hablo y entiendo el valenciano y porque vengo de una familia muy humilde, una fallita muy luchadora del barrio de Campanar donde al principio eran muy poquitos y ahora, poco a poco, hemos crecido, [...] entonces sé todo el trabajo que hay detrás de las fallas".

Aparte de esto, también argumenta que sabe lo que implica ser valenciana y fallera: "Amo el mundo de las fallas, estoy muy dispuesta a ello, tengo una gran red de apoyos, [...] y porque valoro muchísimo todo lo que hay detrás de cada área del mundo fallero [...] y me encantaría enseñarle a Valencia que una fallera de a pie, que realmente conoce todo lo que hay detrás, puede llegar a lo más alto".

La joven es abogada y actualmente se está formando en una asesoría jurídica y, a raíz de esto, va a teletrabajar formándose en un curso de Derecho del Extranjero y Derecho Marítimo Internacional. En su tiempo libre, afirma que le encanta viajar, leer, sibre todo a su autor favorito Javier Castillo, y pasar tiempo con su pareja, familia, falla, amigos y con su hermana: "Estamos muy unidas, para mí la familia es esencial".

Por otro lado, Carolina está predispuesta a ayudar en la falla y colabora activamente en ella: "Soy delegada de infantiles desde el ejercicio 2019-2020 porque mis padres son presidentes desde entonces". "Este año me va a costar un poco apartarme pero como es lo que toca, ayudaré en cuanto pueda", concluye.