VALENCIA | FALLAS

VÍDEO | Berta Peiró: "Si eres Fallera Mayor de 2025, también lo eres toda tu vida, no dejas de ser embajadora de la fiesta nunca"

ELPERIODIC.COM - 08/10/2024

Entrevista con la candidata a Fallera Mayor de Valencia 2025 y fallera de la comisión Ripalda-Beneficencia-San Ramón

Durante el proceso de elección de la Fallera Mayor de Valencia 2025, elperiodic.com ha entrevistado a Berta Peiró García, candidata al cargo de la Falla Ripalda-Beneficencia-San Ramón. 

Berta cuenta que está viviendo estos días muy feliz, contenta y muy arropada, pero que aún está terminando de creérselo: "Estamos todas todavía asimilándolo, no nos lo creemos". 

"Escuchar mi nombre en Fonteta fue increíble, creo que fue una mezcla de sentimientos", confiesa la joven, "es algo que no se puede describir exactamente como fue", pero asegura que notas esa alegría y a la vez esa responsabilidad que se les ha confiado y que supone ser escogida en ese acto, "no puedo fallar".

Para ella, la sensación si suena su teléfono el próximo 14 de octubre sería parecida a la de Fonteta pero "multiplicada por 200", sería ser consciente de la responsabilidad que implica representar a toda Valencia y de ser la unión entre las 12 componentes de la Corte de Honor, "es algo muy grande".

En este aspecto, también destaca la importancia de ser consciente de que llegar a ser Fallera Mayor de Valencia es algo que les acompañará siempre: "Si eres Fallera Mayor de Valencia 2025, también lo eres toda tu vida, no dejas de ser embajadora de la fiesta nunca, y eso es algo muy importante y se ha de tener en cuenta".

Se describe como una chica muy alegre y divertida, cualidades que considera que la pueden convertir en una buena Fallera Mayor. "Creo que puedo aportar tranquilidad a la Corte, soy muy amiga de mis amigas y mi trabajo me ayuda a crear relaciones de confianza en poco tiempo, que la gente enseguida se sienta cercana a mí y también creo que tengo mucho que demostrar", añade a sus cualidades para ser máxima representante de las fallas.

"Las fallas son mi vida", afirma. La joven viene de una familia muy fallera y es una persona muy activa dentro de su comisión: "Trabajo mucho por ellas , me gusta mucho ayudar en la falla". 

Los actos que más le gustaría poder vivir como Fallera Mayor son la ofrenda y la Exaltación "porque veo a mi familia de cerca, los tengo delante y les puedo mirar directamente desde el escenario". Entre sus aficiones están ir a la playa con un libro y su silla, cocinar, hacer yoga y un poco de todo en general, "me apunto a todo".

Berta, tiene 23 años y estudió Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Valencia. Actualmente, se dedica a gestionar el equipo de una inmobiliaria de 40 personas como responsable del departamento de Recursos Humanos.