VIDEO | Vox abandona el pleno durante el minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género en Valencia
Sandra Gómez califica este gesto de “miserable” y señala a Catalá de ser “cómplice del desprecio de Vox”
La candidata socialista a la Alcaldía de València y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha acusado a la portavoz del PP, María José Català, se ser “cómplice del desprecio de Vox hacia las víctimas de violencia de género”, en declaraciones a los medios de comunicación realizadas al finalizar el pleno municipal extraordinario convocado para aprobar la jornada laboral de cuatro días y en la que estaba previsto guardar un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas.
Este es el momento en que Vox abandona la bancada para boicotear el minuto de silencio en homenaje a las víctimas de violencia de género.
Unas imágenes de la vergüenza, que quedarán en el recuerdo del Ayuntamiento y que han contado con el silencio cómplice del PP. pic.twitter.com/3MH3oXkq6Y— Sandra Gómez/ð (@SanGomezLopez) November 25, 2022
En estos términos de ha pronunciado al denunciar que en el Pleno Municipal se ha “vivido hoy una de las imágenes más vergonzosas que van a quedar en la memoria del Ayuntamiento de València, cuando los dos concejales del grupo Vox se han salido de la bancada para no participar en el minuto de silencio en homenaje a la memoria de todas esas mujeres asesinadas en manos de sus parejas y exparejas y sus familias”.
“Salir de la bancada para no recordar a todas las mujeres víctimas del terrorismo machista ha sido un acto absolutamente miserable como también lo ha sido ver cómo en ningún miembro del grupo popular ni su portavoz, María José Catalá, han querido condenar este acto”, ha advertido.
Sandra Gómez ha reivindicado que por “actitudes de desprecio hacia las víctimas de violencia de género como la demostrada hoy por parte de Vox y de sus cómplices del PP es tan necesario que en la manifestación de esta tarde demostremos que somos muchas más las personas comprometidas en erradicar la lacra”.
Así, ha recordado que la violencia machista “sigue golpeando y asesinando a centenares de mujeres en toda España” y, además, ha subrayado que la sociedad tiene “una deuda con la memoria de sus familias”. “Pensaba en cómo se habrán sentido todos esos familiares y amigos de las víctimas que fueron asesinadas al ver cómo hay políticos que no tienen ni la más mínima decencia institucional”, ha lamentado.
Por ello, ha recriminado a Vox que se “haya negado a participar en un minuto de silencio en memoria de estos asesinatos” y al PP que “haya mirado hacia otro lado porque anteponen su alianza con la extrema derecha a la solidaridad con las víctimas y sus familiares”. “Por todas ellas y para frenar a quienes niegan la violencia machista debemos llenar las calles de València”, ha concluido.