Victoria justa del CAU ante un duro Tatami
El derby entre el Tatami y el CAU cayó de lado del equipo visitante en un partido que tuvo una parte para cada equipo. El choque fue intenso y duro como suelen ser estos partidos y el CAU impuso su mejor juego en la primera mitad mientras que el TATAMI superó a su rival en la segunda tirando mano de mucho esfuerzo y en alguna ocasión de excesiva dureza permitida por el colegiado.
El CAU salió a por todas en los primeros minutos . Quería marcar territorio y dejar claro que la diferencia en la clasificación entre ambos equipos era fruto del crecimiento del equipo en esta temporada. El juego y el resultado le dio la razón. Tres ensayos en los minutos 5, 10 y 40 de Raga, Canti y Andrew más un puntapié de castigo en el 24 trasformado por Chel Ortega deshicieron las pocas iniciativas de su rival. El juego era dominado totalmente por el CAU y en escasas ocasiones el Tatami se acercó a la línea de 22 rival. El 0-22 al descanso reflejaba lo ocurrido en el campo.
La segunda mitad fue muy diferente. Los locales consiguieron arrebatar la iniciativa a su rival y el juego se equilibró. Un ensayo de Iranzo del Tatami a los cinco minutos fue respondido por otro de Alfonso poco después, pero el dominio abrumador del CAU había desaparecido. El juego se igualó, el Tatami cada vez presionaba más alguna vez sobrepasando el reglamento. Dos ensayos de Córdoba y Matías Tudela hicieron dudar al CAU. La lesión de Ricky Andrew, que tuvo que ser sustituido, incrementó la sensación de superioridad local pero el CAU se repuso, sacó la vertiente de equipo que sabe sufrir y trabajar y resolvió el partido.
Al final nueva victoria del CAU con bonus ofensivo incluido y nueva prueba superada por el joven equipo que dirige Andrew que sigue mostrando rugby de kilates y crecimiento continuo en su grupo de jugadores.