El PP veta a un representante vecinal de Ciutat Vella a hablar en la Comisión de Urbanismo para defender la rebaja de las tarifas de la zona naranja
Ribó: "El PP ni siquiera se ha dignado a escuchar los vecinos, que tenían en mano la instancia donde habían pedido en tiempo y forma su participación en la Comisión, pero no ha servido de nada"
El portavoz del Grupo Municipal Compromís, Joan Ribó, ha informado que el Partido Popular ha impedido hablar a una representación vecinal de Ciutat Vella en la Comisión de Urbanismo, que ha tenido lugar esta mañana, cuando lo habían pedido en tiempo y forma. De hecho, los vecinos habían pedido, el pasado 15 de marzo por instancia, la palabra en la Comisión para defender una rebaja de las tarifas anuales que pagan los usuarios de la zona Naranja en Ciutat Vella, así como una mejora del sistema de renovación semanal para evitar las disfunciones y sanciones, como actualmente ocurre, y también para mejorar el diseño para evitar confusiones con los agentes sancionadores.
Ribó también había propuesto una moción en este sentido, por entender que, aunque la puesta en marcha de la zona naranja de aparcamiento reservada a residentes de Ciutat Vella ha supuesto un paso positivo a la hora de racionalizar el acceso y la aparcamiento de vehículos a motor en el barrio, esta medida está provocando recelos y molestias entre los mismos residentes que se pueden y se deben eliminar mediante unos cambios en la ordenanza que la regula desde hace dos años. "Al menos así lo hemos propuesto, sin demasiado éxito, desde Compromís".
El portavoz de Compromís ha lamentado que el PP no sólo haya votado en contra de esta moción, sino que de "malas forma haya impedido hablar a la representación de vecinos que sólo querían hacer llegar a los concejales cuál es su visión de la problemática en Ciutat Vella". Ribó ha denunciado la falta de sensibilidad y la autoritarismo del concejal Novo por haber impedido que hablaran los dos vecinos de Ciutat Vella, aunque tener presentada la instancia en tiempo y en forma. "Ni siquiera se ha dignado a escucharlos, tenían en mano la instancia donde habían pedido en tiempo y forma su participación en la Comisión, pero no ha servido de nada. La mayoría del PP ha impedido que hicieran llegar su voz y, sin más explicaciones, han perpetrado un atentado contra los derechos de los vecinos a expresarse en las Comisiones".
Ribó también ha visto cómo los votos de la mayoría del PP han servido para tumbar dos propuestas más del Grupo Compromís. Una por un plan de movilidad para los alrededores del Complejo Administrativo 9 de Octubre y el otro por una actuación en los edificios Ruiz Jarabo.