Los vendedores del Mercado Central honran a su imagen de la Virgen de los Desamparados con “Cants d´Albaes” y una ofrenda de flores
Han recaudado donativos que destinarán a la Casa de Caridad
Los vendedores del Mercado Central de Valencia han celebrado hoy un homenaje a la Virgen de los Desamparados que se venera en el propio mercado con “Cants d´Albaes” y una ofrenda floral.
El homenaje ha comenzado con una oración a las 11.30 horas en el interior del recinto por el párroco de los Santos Juanes, Vicente Vicedo, según han indicado fuentes de la organización.
Tras la interpretación de los “cants d’Albaes” los vendedores han entonado el himno de la coronación de la patrona, cuya imagen ha recibido la ofrenda floral de las camareras de la Virgen del Mercado Central encargadas de su cuidado, han añadido las mismas fuentes.
Durante el acto, los integrantes de la Asociación de Vendedores del Mercado Central han recogido donativos que este año irán destinados a la Casa de Caridad de Valencia.La imagen estará expuesta en el centro del Mercado desde hoy, jueves, hasta el miércoles 15 de mayo.
Esta tarde en la iglesia de los Santos Juanes tendrá lugar una eucaristía en sufragio por los vendedores difuntos, a las 18.30 horas.
El Mercado Central de Valencia cuenta con una imagen de la Virgen de los Desamparados desde 1993, que en la actualidad luce un manto bordado en oro y plata, regalo de los propios vendedores. La imagen permanecerá expuesta en el recinto del mercado hasta el próximo lunes, cuando regresará a la capilla en la que permanece todo el año.