Vecinos del Botánic emplazan al arzobispo a intervenir "contra la actitud anticristiana en Benicalap"
La Asociación de Vecinos de Botánic de Valencia ha solicitado al Arzobispo de Valencia que intervenga y le piden hablar con los párrocos de la zona para mediar en este conflicto “contra la actitud inhumana, incívica y anticristiana de los que impiden la construcción del nuevo edificio de la Casa de Caridad, en Benicalap. No se puede entender que sus pastores en las homilías callen ante estos hechos”.
El colectivo vecinal afirma en su escrito que “en Valencia es del dominio público que desde hace 15 días están paralizadas las obras de construcción de la nueva Casa de Caridad, en el distrito de Benicalap porque un grupo de vecinos y una inmobiliaria que los alienta lo han impedido por la fuerza, mediante la coacción física, la elaboración de pasquines calumniosos y tendenciosos, y la permanente difusión de falsedades.
“Tras lo cual no hay más que intereses especulativos, supuestamente frustrados. Lo cierto es que dichos actos delictivos e incalificables desde cualquier punto de vista moral, ético o religioso no han recibido la respuesta clara y contundente de las autoridades, de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia ni de la Iglesia de Valencia”, comentan en la carta enviada al prelado.
"No hay un solo argumento válido que esgriman, esa fulminante campaña se sustenta en mentiras dolosas y falsos rumores que propalan a diario, por escrito y con publicidad, además de hacerlo verbalmente", explica la asociación
La ubicación de este centro asistencial en Benicalap se debe a las necesidades del barrio y contra esto se despachan con “que la pongan en la calle Colón, en la G. Vía o en la Plz del Ayuntamiento". Con esa consideración “al menos ponen de manifiesto la talla moral de esa gente que no se identifica y que no se ha constituido legalmente.