VALENCIA | SUCESOS

Vandalismo fascista en la Iglesia de San Nicolás de Valencia

LAURA HERRERAS - 24/10/2019

El templo ha amanecido con pintadas como “no habéis defendido a Franco” o “rojos hijos de puta”

“No habéis defendido a Franco” y “Rojos hijos de puta”. Lamentable ataque vandálico con el que ha amanecido este jueves la histórica Iglesia de San Nicolás ubicada en el centro de Valencia. Unas pintadas relacionadas con la exhumación de Franco y que la Policía Local va a investigar para averiguar quién está detrás de ellas.

En la fachada del templo se podía leer estas frases así como “Osoro al paredón” en alusión al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. No es la única pintada que se ha visto este jueves en esta misma línea ya que en la capital también diversas iglesias se han visto atacadas de esta forma.

La Iglesia de San Nicolás es una de las más populares de la ciudad de Valencia -en ella se encuentra la conocida como Capilla Sixtina valenciana- y data del siglo XV. El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano ha lamentado lo sucedido y ha anunciado que se abrirá una investigación para esclarecer las pintadas: “No vamos a tolerar ningún enaltecimiento de la dictadura franquista ni del fascismo. Es un día para celebrar la fortaleza de la democracia española”.