elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia se vuelca con el universo del arte pop de Ceet Fouad y Alben

Valencia se vuelca con el universo del arte pop de Ceet Fouad y Alben
  • In Arte Veritas ha inaugurado la exposición de los artistas reconocidos internacionalmente por su contribución al arte contemporáneo

  • La velada en la galería ha contado con la participación del escultor Alben, que ha viajado a Valencia para el acto

MÁS FOTOS
Valencia se vuelca con el universo del arte pop de Ceet Fouad y Alben - (foto 2)
Valencia se vuelca con el universo del arte pop de Ceet Fouad y Alben - (foto 3)

Un Jesucristo relleno de dólares, la ‘Ultima Cena’ con caras de ficción conocidas como Batman o el Joker, y un pollo como centro de la obra artística. La inauguración de la nueva exposición de In Arte Veritas no ha dejado indiferente a sus asistentes que han podido disfrutar de una muestra del arte contemporáneo de la mano de los artistas franceses CEET Fouad y Alben.

En una explosión de colores, la exposición se adentra en el universo pop de ambos artistas franceses que comenzaron en el arte de forma autodidacta. CEET Fouad, referente en el arte urbano, es un grafitero conocido por su personaje estrella, el pollo ‘Chicano’. A través de él reflexiona sobre la vida superpoblada de la ciudad, entre otros temas. Sus obras se encuentran en las galerías de Nueva York, Hong Kong o París, y ahora también en Valencia junto a In Arte Veritas.

Por su parte, el escultor Alben, que ha asistido a la inauguración desde Francia, ha deleitado a los visitantes de la galería con una exhibición de referencias pop mediante su uso de la resina. El artista combina su conocimiento del material, a través del sector aeroespacial, con su afán por el coleccionismo de juguetes y artículos ultracontemporáneos. Así, los asistentes han disfrutado de obras tan impactantes como una recreación de la ‘Ultima Cena’ con los superhéroes de Marvel y DC, un Goldorak relleno de pistolas de juguete o una Venus hecha de muñecas Barbies.

La jornada, abierta al público, comenzó a las 19 de la tarde y reunió a más de 100 personas para conocer el arte desde otra perspectiva menos tradicional. “En estos tres meses que llevamos en la ciudad de Valencia hemos querido explorar una línea artística que destaca por su originalidad. La intención es que el cliente encuentre un nuevo modo de ver el arte, a veces desde el humor y la vitalidad como en este caso”, explica Stéphane Debost, CEO del grupo In Arte Veritas, que cuenta con dos galerías más en Angers y Toulouse.

Subir