Valencia proclama a sus Falleras Mayores
Con la solemnidad que se merece el Ayuntamiento de Valencia se engalanó para albergar el acto de proclamación de las Falleras Mayores de Valencia. Decenas de familiares, amigos y sobretodo falleros quisieron transmitir todo su cariño a Marina Civera y la niña Sara Larrazábal, las Falleras Mayores de Valencia.
Tras las emociones y los nervios vividos en la tarde de su nombramiento ayer lucÃan radiantes junto a las componentes de sus respectivas Cortes de Honor. A esta cita tampoco quisieron faltar las máximas representantes de las fiestas hermanas de Alicante y de Castellón, representadas por Aleida González y Natalia Palacios. Tampoco faltaron las que hace 1 año fueron las protagonistas de esta cita, Daniela Gómez y RocÃo Gil, asà como sus Cortes de Honor.
Eran las 18:30 cuando la escalinata del consistorio empezó a recibir a todos los invitados que esperaban la llegada de Marina y Sara. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ejerció de anfitrión recibiéndoles a las puertas del Hemiciclo. Pero fue la entrada en el Hemiciclo, con todos los presentes en pie, las emociones invadieron a las grandes protagonistas.
En su discurso el alcalde ha reivindicado la importancia del papel de la mujer en la fiesta, además agradeció la labor de RocÃo y Daniela durante su reinado. La interpretación de los himnos regional y nacional por parte de la banda municipal cerró el acto protocolario desplazándose los asistentes al Salón de Cristal donde se procedió a la entrega de los tradicionales alfabeguers hechos a mano por el artesano alcireño Xavier Claur. Tras esta entrega comenzaron las numerosas fotografÃas que servirán como recuerdo de una cita única e inolvidable.
En la mañana de hoy Sara y Marina acudirán a su primera cita en el cargo. La inauguración de âUn festa per a totsâ supondrá su estreno, cita en la que se darán a conocer los esperados proyectos que plantarán las fallas componentes de la Federación de Fallas de la Sección Especial.
Â