Valencia se prepara para el 10K del ‘Pas Ras al Port’ de Corte Inglés
Cada año se inscriben corredores más rápidos en esta carrera popular
El Corte Inglés ha presentado la 36 edición del 10K del ‘Pas Ras al Port de València’, una carrera popular que tendrá lugar el 15 de diciembre.
Se trata de una de las pruebas pioneras del atletismo popular en la ciudad que recorrerá el Paseo Marítimo y la Marina Real, cruzando el puente giratorio del canal de Copa América.
Esta semana ya son 3.000 los inscritos en esta competición, que también tendrá su vertiente infantil con otras competiciones de 500, 1.000 y 1.500 metros en función de las edades, unas pruebas que tendrán lugar al acabar la 10K.
Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, ha explicado que “esta es una de las carreras más bonitas que se pueden celebrar en Valencia, nos permite recorrer el distrito marítima, y pocas ciudades de España tienen una fachada marítima como tiene la ciudad de Valencia”.
Por su parte, Elvira Bioque, presidenta del Club d´Atletisme Poblats Marítims, que organiza la prueba, ha destacado que las inscripciones femeninas han crecido este año casi un 5% y también ha señalado el aumento de los inscritos con marcas por debajo de los 4:30. “Cada año viene gente más rápida”, ha expresado.
Una carrera popular con historia
Con su primera edición en 1987, el Pas Ras es ya un clásico de las carreras urbanas de Valencia, un evento deportivo que cuenta con la participación de cerca de 3.000 atletas, con un recorrido incomparable por la fachada marítima de Valencia donde el azul omnipresente del mar acompaña a los corredores durante todo el recorrido.
El Corte Inglés Avenida de Francia acogerá en su planta de Deportes, el viernes 13 y el sábado 14 de diciembre, la Feria del Corredor donde los participantes recogerán el material para realizar la carrera, incluido el dorsal.
La aportación solidaria de 1€ por corredor la destinará APORTEM, en esta ocasión, a los afectados por la DANA.
El acto también ha contado con Mª Ángeles Vidal, gerente de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia; Marta Vilallonga, jefa de gabinete de la presidencia de la Autoridad Portuaria de Valencia y Paco Prado presidente de la asociación APORTEM, que han colaborado en la prueba.