VALENCIA | AGRICULTURA

València pone a disposición de agricultores los nuevos puntos de agua para tratamientos agrarios de Poble Nou i Campanar

ELPERIODIC.COM - 14/02/2023

Las pruebas de carga se efectuaron la semana pasada, según ha explicado Alejandro Ramon durante su visita a los dos nuevos puntos de agua

El concejal de Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta, Alejandro Ramon, ha visitado los puntos de carga de agua instalados en el Racó de l’Anell (en el sur de Poble Nou) y en la Partida de Dalt de Campanar, donde ha anunciado la puesta a disposición de agricultores y agricultoras de esos entornos de producción agrícola desde hoy mismo, una vez acabadas las obras de ejecución y ya hechas las pruebas de carga y de validación de los dos puntos de carga de agua de baja presión para tratamientos agrarios.

Tal como ha explicado el concejal, con estos nuevos puntos de agua “damos respuesta a una reivindicación histórica de los agricultores y agricultoras de nuestra ciudad, a quienes facilitamos un punto para que puedan llenar sus depósitos para tratamientos fitosanitarios de una manera segura, rápida y con un precio muy bajo”.

En ese sentido, el protocolo de facturación está definido. El punto de abastecimiento de agua funcionará a través de un sistema electrónico de prepago para tarjetas habilitadas a las personas usuarias interesadas en este servicio. El coste de estas tarjetas representa el precio unitario de adquisición de una tarjeta serigrafiada y programada (2,90 euros) así como el precio del agua de baja presión municipal (37,10 euros por 68 metros cúbicos).

Estos nuevos puntos de agua, cuya puesta en marcha corre a cargo del Consell Agrari de València (CAV), se han ejecutado desde septiembre hasta diciembre del año pasado. Están situados en caminos rurales de titularidad pública con acceso seguro para maquinaria agraria. Funcionan con energía eléctrica fotovoltaica, de manera que se garantiza su eficiencia energética, y la sostenibilidad económica y ambiental de las instalaciones.

Los agricultores y agricultoras que tengan interés en este servicio tendrán que presentar una solicitud de autorización de uso de las nuevas instalaciones a través del formulario habilitado por el CAV junto con la transferencia del importe total. El presupuesto total de los dos puntos de agua es de 145.000 euros.

 

MÁS FOTOS