Valencia, polo de atracción de la inversión extranjera en el mercado inmobiliario
València ha cogido el relevo de Barcelona como ciudad española más atractiva para los inversores extranjeros
València ha cogido el relevo de Barcelona como ciudad española más atractiva para los inversores extranjeros. El crecimiento de la ciudad en los últimos años, las nuevas infraestructuras, unidas a una cultura y un clima extraordinarios han llamado la atención de los inversores extranjeros que cada vez más ven la oportunidad de apostar por la inversión inmobiliaria en València y su área metropolitana como un valor seguro y al alza, así lo refleja un informe elaborado por la empresa especializada en atracción de inversiones inmobiliarias del extranjero, Fatelevich & Vasco, empresa dirigida por Tamara Fatelevich.
Según el informe de Fatelevich & Vasco, los inversores que han apostado por València han destacado tanto aspectos sociales como económicos para justificar su apuesta por la ciudad. Desde la calidad de vida, el clima atractivo durante los 365 días del año o las bajas tasas de criminalidad, pasando por la rentabilidad y seguridad del negocio que a dia de hoy, según las cifras que maneja la empresa, oscilaría en una media del 10% sobre inversión, significan un atractivo suficiente para que los inversores exporten su capital a València.
Fatelevich & Vasco ha elaborado el informe atendiendo a su experiencia en el mercado de atracción de inversiones inmobiliarias a València, campo en el que se ha especializado desde 2013. Desde ese año ha visto como su volumen de negocio iba creciendo conforme los inversores conocían la bonanza de la ciudad. “Dentro de la actual situación de crisis que estamos viviendo, las perspectivas de crecimiento inversor son muy halagüeñas, en este primer trimestre de 2021, que está a punto de finalizar, hemos llegado a cerrar casi las mismas operaciones que en todo 2020, que no fue un año del todo malo y esperamos cerrar este curso triplicando el negocio de 2020”, explica Tamara Fatelevich, CEO de Fatelevich & Vasco.
Por último, uno de los valores añadidos que destaca el informe es la confianza a la hora de poder realizar operaciones inmobiliarias desde el extranjero. Un punto a favor que según Fatelevich & Vasco permite a los pequeños inversores poder seguir haciendo trabajar su dinero en una época en la que la movilidad es más compleja. Una buena muestra de ello es el último acuerdo firmado entre la empresa valenciana e inversores peruanos para invertir en varias propiedades valencianas en los próximos meses. En este caso, sin tener que estar físicamente en España, Fatelevich & Vasco gestionan la operación sin que el inversor tenga que desplazarse.