VALENCIA | ECONOMÍA Y NEGOCIO

Valencia podría convertirse en el Silicon Valley español

ELPERIODIC.COM - 08/11/2021

Es la tercera ciudad española que más ha crecido en el número de empresas en el último año

Valencia es la tercera ciudad más habitada de nuestro país y se beneficia de varios programas de incubadoras y aceleradoras para apoyar a iniciativas empresariales en la ciudad. De hecho, actualmente cuenta con 184.418 empresas y su PIB per cápita es de 28.367€. En cuanto a las exportaciones, la ciudad del Turia genera 30.324 millones de euros.

El virus del emprendimiento se está expandiendo y cada vez existen más iniciativas de apoyo al emprendedor repartidas por las diferentes ciudades españolas. La capital de la Comunitat concentra una de las mayores actividades comerciales de la península y cuenta con una cultura emprendedora muy establecida y se ha convertido en la tercera ciudad española que más ha crecido en el número de empresas en el último año.

Los costes para abrir un negocio son más económicos que en ciudades como Madrid o Barcelona, lo que la hace más accesible para emprendedores que no cuentan con un capital inicial elevado. Esto incluye alquileres y compraventa de inmuebles más baratos y accesibles que en otras ciudades. Además, si la empresa realiza actividades de importación y exportación, se puede beneficiar de la proximidad de Valencia a los puertos marítimos, abaratando costes.

El puerto de Valencia es uno de los más importantes de España y de todo el Mediterráneo, y es el que cuenta con mayor tráfico de mercancías en tráfico de contenedores.

Una buena colección de empresas nacidas en Valencia han conseguido hacerse un hueco en el panorama empresarial español e internacional. Es inevitable haber oído hablar de Porcelanosa, Chocolates Valor o los gigantes de supermercados Consum y Mercadona. Así, la Ciudad de la Luz ha conseguido desarrollar una próspera industria relacionada con el ámbito audiovisual y la hostelería.

Todo esto, hace que Valencia sea una de las mejores ciudades donde puedes emprender en España.

Según los datos arrojados en un estudio llevado a cabo por la plataforma europea de ahorro Raisin, la ubicación de la empresa es un factor imprescindible a tener en cuenta.