Valencia muestra al mundo el apoyo a Ucrania con la mascletà más solidaria
La Fallera Mayor de Valencia ha dedicado unas palabras contra la guerra antes del espectáculo de la pirotecnia Tamarit
La plaza del Ayuntamiento de Valencia se ha teñido de azul y amarillo, los colores de la bandera de Ucrania en una mascletà que ha visibilizado al apoyo del pueblo valenciano y del mundo fallero a los hermanos ucranianos que están viviendo el horror de la guerra y la invasión de Rusia.
La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Martín, ha dirigido unas palabras contra la guerra y tras guardar un minuto de silencio, la pirotecnia Tamarit ha iniciado el espectáculo pirotécnico.
Carmen Martín, emocionada, ha asegurado que "con todo el que está pasando en el mundo, las Fallas no podemos mirar hacia otro lado" por lo que "hoy queremos pedir que el único estallido que haya en el mundo sea lo de la pólvora de los castillos y mascletaes", con un grito final de "no a la guerra".
En la plaza del Ayuntamiento no han faltado ucranianos que se han acercado para disfrutar del espectáculo pirotécnico con un final apoteósico. El apoyo a Ucrania se ha visibilizado con globos y banderas del país europeo. Incluso en el balcón municipal hay una pancarta contra la invasión rusa.
La mascletà de la factoría de Alfarrasí deja solo nueve personas atendidas, dos por lipotimias, dos por crisis de ansiedad y solo uno por un objeto extraño en el ojo, según el informe de Cruz Roja.