VALENCIA | SOCIEDAD

Valencia llora a sus víctimas de la pandemia

ELPERIODIC.COM - 24/07/2020

Un histórico y emotivo acto de homenaje en el que también se ha recordado a los trabajadores de los servicios esenciales que no pararon durante el confinamiento

Este jueves por la noche Valencia se ha paralizado para rendir homenaje a sus víctimas del coronavirus y agradecer la labor de los servicios esenciales que no pararon durante el confinamiento. Un emotivo acto con un crespón negro como protagonista en la fachada del Ayuntamiento y al que han acudido las autoridades y unos 500 invitados, todos ellos respetando la distancia de seguridad.

La música y la poesía han centrado la ceremonia que ha dado comienzo a las 21:30 y que ha cerrado con  la pirotécnica y la luz, como elementos simbólicos. El acto ha estado presidido por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig ,y el alcalde de Valencia, Joan Ribó. Ha tenido lugar un concierto de la Orquesta de València y la intervención del rapsoda Vicent Camps, que ha recitado los versos del poema Cant de primavera, del valenciano Marc Granell.

Durante todo el acto, la fachada principal del Ayuntamiento ha estado iluminada en blanco, así como las fachadas de los edificios de Correos, Ateneo Mercantil y el Rialto, como imagen unitaria de respeto y distinción a las víctimas de la pandemia y a los servicios esenciales.

Tal como ha explicado el alcalde, Joan Ribó, “se trata de un acto pensado para las personas que han faltado en este tiempo y sus familias, que tuvieron que vivir unas condiciones muy gravosas y duras; y también pensando  en las muchas personas que han estado saliendo todos los días a trabajar (en hospitales, en centros de salud, limpieza, alimentación, suministro y abastecimiento…) a quienes  queremos agradecer que han mantenido los servicios de una manera adecuada, y han hecho posible que siguiéramos viviendo en unas condiciones  de máxima dignidad”.

Tal y como les ha adelantado elperiodic.com, en la página web municipal www.valencia.es se ha abierto un Memorial específico, de manera que quien lo desee puede dejar plasmadas sus aportaciones, recuerdos, expresión de duelo, afecto o sentimiento.

El alcalde, Joan Ribó, ha subrayado la voluntad del Ayuntamiento y de la ciudad de recordar a todas las personas víctimas de esta crisis global que ha azotado y continúa azotando a la ciudad y a todo el planeta, y mantener viva su memoria.

MÁS FOTOS