VALENCIA | SOCIEDAD

València incorporará el viernes a 53 nuevos policías locales en la Unidad de Convivencia

ELPERIODIC.COM - 01/12/2021

Aarón Cano ha confirmado que los agentes estarán destinados a los turnos de tarde y noche de la UCOS para dar servicio a todos los barrios

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València aprobará este viernes la incorporación de 53 nuevos agentes de la Policía Local que contribuirán a mejorar la seguridad en todos los barrios de la ciudad. El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha confirmado que los agentes estarán destinados durante los primeros meses a reforzar el trabajo de la Unidad de Convivencia (UCOS) en los turnos de tarde y noche

“Se trata de unas incorporaciones que vienen muy bien para satisfacer las necesidades que siempre tiene esta ciudad y que vienen a reforzar el trabajo, especialmente durante los primeros meses de su incorporación, a la plantilla de la Unidad de Convivencia. Creemos que es ahí donde estos nuevos policías van a trasladar de forma más positiva su capacidad de trabajo, donde la ciudad va a ver recompensado ese esfuerzo económico que está realizando el ayuntamiento y donde la ciudadanía va a notar más la presencia de la policía”, ha manifestado Cano.

Los nuevos agentes, ha añadido el concejal, se desplegarán en los turnos de tarde y noche de la Unidad de Convivencia, “que es donde más demanda social hay en estos momentos”. Además, ha incidido en que su ubicación en la Unidad de Convivencia permitirá que puedan actuar en todos los barrios de la ciudad donde se requiera la presencia de la Policía Local. “La presencia en la unidad de UCOS nos permite, al ser una unidad centralizada, poder estar presentes en todos los barrios de la ciudad en los que se nos requiera. Si hubiéramos destinado estos 53 agentes a las unidades de distrito, únicamente podrían hacer su trabajo en el distrito correspondiente. Así, para que la ciudadanía note y sienta estas incorporaciones, a falta de los 181 que se incorporarán en mayo o junio del año que viene, hemos decidido incorporarlos a la Unidad de Convivencia”, ha manifestado Cano.

Con los nuevos agentes, ha finalizado el concejal de Protección Ciudadana, València podrá afrontar la campaña de las Navidades “con todavía más garantías para la seguridad y la convivencia en toda la ciudad”.